Llegó al club celeste el 2008, luego de un paso fugaz por The Strongest ese mismo año. Desde su presencia en Bolívar logró cinco títulos de liga (2009, 11, 13, 14 y 15), aunque en su haber tiene uno más con Real Potosí, el 2007. A lo largo de su carrera ha jugado cerca a 425 partidos, de ellos 261 vistiendo la camiseta de la Academia.
- ¿CÓMO SE SIENTE WÁLTER FLORES EN LA ACTUALIDAD?
- Yo estoy feliz, disfrutando del entrenamiento, disfrutando de los partidos, disfrutando de mis compañeros, disfrutando del trabajo que realiza el profesor (Beñat San José) y disfrutando de la hinchada, de la barra, de toda la gente.
- ¿QUÉ PIENSA DEL EQUIPO, CON NUEVA GENTE?
- Creo que ha llegado el momento del cambio de jugadores y yo apoyo eso al cien por ciento, respeto mucho el trabajo del profesor, lo respeto a él y sería muy egoísta de mi parte que yo no les apoye a mis compañeros, creo que ya se está viendo el futuro Bolívar, con gente muy joven y hay que apoyarlos. Yo disfruto mucho verles jugar a mis compañeros y cuando entro a la cancha diez o quince minutos lo disfruto a lo máximo y estoy muy feliz, apoyado de mis compañeros. Ellos son los que ganan partidos, ellos son los que están dando todo de sí y creo que es muy feliz de mi parte verlos jugar.
- ¿DE QUE CONVERSAN CON BEÑAT?
- Siempre estamos hablando con él, siempre estamos conversando de los partidos, conversando del equipo y conversando de lo que él hace y los jugadores que están asimilando muy bien lo que quiere.
- ¿EL TRABAJO DEL DT QUÉ TAN BUENO ES?
- Creo que el trabajo que está realizando el profesor es de primera, es un técnico que realmente vino a enseñar. Muy buena persona, lo quiero, lo respeto mucho. Creo que los resultados se están viendo. El primer semestre que él vino y llegar a una final del torneo (…). Ahora estamos en la punta, hace muchas fechas que no dejamos la punta, estamos a un paso de poder clasificar en la (Copa) Sudamericana y creo que eso es bueno. El trabajo está dando sus frutos y tenemos que apoyarlo en todo.
- ¿BOLÍVAR ES COMO UNA FAMILIA?
- Siempre ha sido una familia, en los nueve años que estoy siempre se hizo grandes grupos, pero este a la cabeza del profesor Beñat es un grupo de gente joven y con hambre de gloria.
- ¿LLEVA LA ESTADÍSTICA DE CUÁNTOS PARTIDOS HA JUGADO CON LA CAMISETA DE BOLÍVAR?
- Entre partidos amistosos y oficiales creo que pasan los 300 partidos. Lo mejor que me ha pasado es Bolívar, yo disfruto esté o no jugando, siempre voy a disfrutar y siempre voy a agradecer a toda la gente porque nosotros nos debemos a la gente. Agradecer a la dirigencia, a todos en general por estar nueve años acá, la verdad me han pasado tantas cosas buenas, tantas cosas que uno siempre va a recordar.
- ¿CONVERSÓ CON LOS DIRIGENTES PARA RENOVAR SU CONTRATO HASTA FIN DE AÑO. HAY ESA POSIBILIDAD?
- Si se da la posibilidad de poder quedarme (…). Quién no quisiera venir a Bolívar, quién no quiere jugar en Bolívar, todo jugador apunta a venir a este club y si se me da esa posibilidad, para mí sería algo que me haría muy feliz, de estar seis meses más disfrutando del fútbol, disfrutando el trabajo, disfrutando a mis compañeros, a la gente, a Bolívar. Si se da la posibilidad sería algo que me haría muy feliz y si no creo que acabaría todo. Esperemos para ver qué pasa, mientras tanto yo disfruto de mis compañeros.
- ¿UNA VEZ QUE DEJE DE JUGAR, SEGUIRÁ LIGADO AL FÚTBOL?
- Siempre he pensado en seguir. Estoy haciendo unos cursos para poder de aquí a un tiempo prepararme muy bien, hacer unas capacitaciones y dirigir Bolívar, ese es mi sueño, pero de aquí a muchos años, en un trabajo a largo plazo.
- SIEMPRE RECIBES EL CARIÑO DE LOS CHICOS DE LA ESCUELA Y LA PRE PROFESIONAL, ¿CÓMO SE SIENT E?
- Yo he tratado de llevarme bien con todos y siempre ayudándoles en lo que uno puede, quiero tratar de guiarlos, por lo que he pasado. Si los chicos vienen acá a querer conseguir su sueño, el querer ser profesionales, vivir del fútbol, ayudar con el fútbol a su familia, si uno puede estar ahí para ayudarlos yo siempre voy a estar, también mis compañeros que siempre tienen un buen corazón, que andan ayudando no solo económicamente, sino hablándoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario