El arquero Daniel Vaca celebró anoche su partido oficial número 300 defendiendo el arco de The Strongest; sin embargo, en honor a la verdad, hay un error en el dato que manejan páginas de estadísticas y también el jugador, pues son 298.
La página Soccerway es una de las que, hasta antes del partido de anoche con Sport Boys, registraba 299 encuentros; pero para el periodista y estadista paceño Víctor Quispe Perca, el guardameta ha jugado solamente 298 compromisos con la camiseta atigrada.
Vaca llegó al Tigre en 2011 y desde entonces se convirtió en titular indiscutible, no obstante de que se ha perdido varios encuentros por lesiones, suspensiones y expulsiones.
Quispe explicó que el golero ha jugado 251 partidos por el torneo de la Liga, incluido el de anoche con Sport Boys, 43 por Copa Libertadores de América y 4 por Copa Sudamericana. En total hacen 298.
Contó, de acuerdo con los registros que lleva, que en 2015 surgió una confusión pues llegó al club el arquero, también de Santa Cruz, Marco Daniel Vaca, quien jugó dos partidos oficiales con The Strongest, pero por error esos juegos le fueron asignados a Daniel.
El arquero titular atigrado, de 38 años de edad, recibió anoche un merecido homenaje por partte de los hinchas stronguistas, de sus compañeros y del cuerpo técnico por ese partido, aunque no se conocía ese dato.
“Creo que me gané el cariño de la gente y el respeto de la afición y eso es muy importante para mí, dentro de la familia stronguista”, manifestó al finalizar el partido que abrió la tercera jornada del torneo Clausura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario