Burton fue sometido a una cirugía el 22 de noviembre de 2016, sufrió una hemorragia interna por la perforación de una arteria y luego fue sometido a una operación a corazón abierto. Su salud fue en deterioro hasta que le diagnosticaron muerte cerebral, días después su corazón, que era el único órgano que funcionaba, se paralizó eternamente.
Su cuerpo fue trasladado hasta su natal Huaracaje (Beni), en donde descansan sus restos, a pedido de su familia. Sus amigos con los que se juntaba todas las navidades aún no logran creer su partida, que dejó un gran vacío en los corazones de los amantes del fútbol. El defensor central fue el único futbolista, de su municipio, en llegar al profesionalismo.
El desaparecido deportista inició su carrera en Real Mamoré (2011-2012) y debutó con esa camiseta un 13 de abril de 2011, con apenas 19 años. Gracias a su buen desempeño pasó a formar parte de San José. En el equipo orureño militó desde 2012 al 2014 y salió campeón la temporada 2013. Posteriormente integró Petrolero, en el que jugó de 2014 a 2016. Su último equipo fue el refinero de Santa Cruz.
Detalles para Burton
- Sus compañeros de equipo utilizaron camisetas negras cuando se enteraron de la partida de Paúl, hace un año, cuando se midieron a Universitario en el estadio Patria (4-0). Días después se colocaron camisetas blancas en el partido ante The Strongest (1-1), el 18/12/2016, y mostraron una pancarta con la leyenda: “Siempre vivirás en nuestros corazones. Disfruta de Dios querido amigo”.
- La curva sur del estadio Federico Ibarra fue denominada Paul Burton, como homenaje al jugador que fue muy querido en la ciudad de Yacuiba. Además, en el anterior torneo las camisetas oficiales del equipo llevaron la imagen del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario