El boliviano Carlos Emilio Lampe está en la mira del club Pumas de la UNAM de México. Según medios internacionales, el arquero de Huachipato dejó todo en manos de sus representantes, ya que también cuenta con otras ofertas para migrar de Chile, donde tiene contrato hasta diciembre de 2018.
“La próxima semana tengo reunión. Ahí vamos a definir todo, vamos a ver las opciones claras. Seguro se va a esperar un poco más porque hay cosas importantes que pueden llegar. En enero recién voy a saber lo que voy a hacer”, aseguró el boliviano a diarios chilenos.
Si el arquero ficha por el club de la UNAM mexicana será el segundo boliviano en vestir la casaca de la institución azteca. El primero fue el goleador Joaquín Botero, que defendió a los felinos desde 2003 hasta 2006.
Se conoce que Lampe baraja opciones de Europa y de Estados Unidos, donde existe interés por contar con sus servicios. Este año, Lampe rayó a gran nivel tanto en la Selección Boliviana como en su club Huachipato. En el fútbol trasandino estuvo incluido entre los tres mejores arqueros de la temporada.
LÍDER EN CHILE
“Si bien Huachipato recibió 17 tantos en 15 fechas, el boliviano tapó en 70 ocasiones, convirtiéndose en el máximo exponente de esta estadística”, asevera el portal especializado CDF.
A Lampe le siguen José Gamonal del equipo de Temuco con 52 balones detenidos y Miguel Pinto de O’Higgins con 51, según los datos de la página web Red Gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario