Hasta este fin de semana 10 de los 14 clubes de la División Profesional consiguieron que las negociaciones con sus jugadores sobre las reducciones salariales llegarán a buen puerto.
Los clubes tienen la misión de lograr que sus jugadores acepten la reducción salarial que se determinó en el Consejo de la División Profesional, de 50% en el mes de marzo y 75% en abril y mayo.
Los clubes que ya anunciaron estos arreglos son: Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá, Real Potosí, Nacional Potosí y San José, aunque este último sólo alcanzó el acuerdo para el descuento del mes de marzo, mientras que aún están en negociación abril y mayo.
Entre tanto, Royal Pari, Real Santa Cruz, Aurora y M. V. Palmaflor todavía tienen complicaciones para arribar a un acuerdo.
El caso más complicado es el del Equipo de Pueblo, sobre todo porque el contrato de los jugadores habla de 10 cuotas en la temporada y no 11 o 12 como de otros clubes.
El viernes, su presidente Jaime Cornejo anunció a los medios que solicitará una licencia de su cargo en el club celeste, porque no logra llegar a un acuerdo con su equipo.
Los jugadores de Real Santa Cruz aseguraron que esperan el pago del sueldo de febrero, para empezar a negociar los otros tres salarios.
Las últimas declaraciones desde Royal Paridan cuentaque los jugadores piden el pago del cien por ciento de marzo y esperan aún por la cancelación de una cuota de febrero.
Finalmente, en Vinto Palmaflor la dirigencia y los jugadores se mantienen en la misma postura: 50-25-25 y 100%, marzo abril por negociar, respectivamente. Mañana puede haber acuerdo.
Estos acuerdos son en parte requisitos para tener el desembolso del apoyo económico de la Conmebol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario