El volante de Bolívar Cristhian Machado fue protagonista de una polémica ayer en Santa Cruz. De acuerdo con los reportes desde esa ciudad, el jugador habría intentado abandonar el hotel de aislamiento en el que se encontraba, por lo que fue detenido en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el presunto delito de atentado contra la salud pública, lo que más tarde fue desmentido por su representante Rodrigo Osorio.
Se conoció que el mediocampista viajó a Estados Unidos por temas personales y hace 12 días retornó al país. Estaba en cuarentena como dicen los protocolos de salud por la Covid-19, pero éste habría salido del hotel tres días antes del tiempo establecido.
Ante ello, quienes trabajan en el centro de aislamiento lo habrían denunciado ante la Felcc y fue trasladado a dependencias de ésta.
Sin embargo, el representante del jugador Rodrigo Osorio aclaró en su cuenta de Facebook que el futbolista no fue detenido y que éste cumplió con todos los protocolos de bioseguridad cuando volvió del país norteamericano.
“Nuestro jugador, antes de retornar de Estados Unidos al país, cumplió con todos los protocolos de bioseguridad de la aerolínea BOA. Cristhian (Machado) estaba cumpliendo su doceavo día de la cuarentena en el hotel, hasta que se le informó de una emergencia familiar a la cual su presencia es de suma importancia. Nuestro jugador nunca estuvo detenido ni intentó fugarse del hotel. Su presencia en las instalaciones de la Felcc se da para gestionar su traslado a Cochabamba, donde reside”, escribió.
Un informe policial señala que el futbolista fue arrestado por el presunto delito de atentado contra la salud pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario