El italiano Fabio Cannavaro, por el que se pagaron 830.000 dólares, jugará en el Siliguri, a las órdenes del técnico y ex jugador boliviano Marco Antonio Etcheverry.
Otra de las estrellas, el delantero argentino Hernán Crespo, jugará junto al boliviano Botero y al ecuatoriano Christian Lara en el Barasat.
Otros dos latinoamericanos de la liga india serán el costarricense y ex jugador del Saprissa Alonso Solís y el joven guatemalteco José Carlos Castillo, que se alinearán junto al nigeriano J.J Okocha en el Durgapur.
"Todo ha ido según lo esperado y las franquicias han quedado muy contentas con el procedimiento de reparto de los jugadores", afirmó a Efe un portavoz de la empresa organizadora de la competición, Bhaswar Goswami.
A pesar de ello, el portavoz reconoció algunas dificultades con una de las franquicias, la de Haldia, cuyos responsables mostraron dudas sobre la inversión a realizar, "por lo que el equipo será asumido por otros propietarios, pero seguro que compite".
El torneo sigue los pasos de otros creados en EEUU, Japón o Catar, y comenzará hacia finales de febrero, "esta semana decidiremos la fecha exacta", dijo Goswami, tras lo cual se disputará durante siete semanas en Bengala, región del este del país.
Primero habrá una liguilla con partidos cuatro días a la semana y después una fase final a la que accederán los cuatro mejores conjuntos.
La populosa ciudad de Calcuta y otras cinco localidades: Barasat, Howrah, Haldia, Durgapur y Siliguri, serán las sedes de los equipos, cuyas franquicias se encargarán de desarrollar todos los aspectos logísticos y promocionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario