Después de pasar seis meses en el club Shanon Bellmare de Japón regresó al Muangthong United de Tailandia. Admite que no ha demostrado su verdadero potencial con la camiseta verde y quiere que el punto de partida de una seguidilla de convocatorias sea contra Venezuela. Si Xabier Azkargorta lo hace jugar el 7 de junio, será su estreno en el estadio Hernando Siles.
— ¿Qué siente ante la posibilidad de jugar por primera vez en La Paz?
— Me falta eso, es una cuestión pendiente jugar en la casa de la selección. Voy a trabajar duro para aprovechar estos días de aclimatación en procura de llegar en las mejores condiciones.
— ¿En su caso es rápida la adaptación a La Paz?
— Estoy tranquilo, trabajé aquí otras veces (con Gustavo Quinteros), pero no pude jugar. Pienso que el tiempo para aclimatarse es suficiente e intentaré poner toda mi capacidad en la cancha. Sé que hay que estar bien preparado, porque Bolivia se tiene que hacer fuerte aquí.
— ¿Por qué cree que no se habló mucho de usted luego de esa buena actuación que tuvo contra Argentina en la Copa América de 2011?
— Estoy en deuda con la selección nacional. En el autoanálisis reconozco que no he demostrado mi verdadero fútbol. Lo bueno es que ahora hay una linda oportunidad y sólo depende de mí volver a mostrar el juego que yo quiero.
— ¿Qué opina de Venezuela, el próximo rival?
— Ha crecido mucho y pasa por un buen momento en la eliminatoria. Pero hay que pensar en Bolivia, en que vamos a jugar en casa, donde nos tenemos que hacer fuertes. Hay que salir con todo para aprovechar esa condición de local en procura de lograr un resultado positivo.
— ¿Cuál es su presente futbolístico?
— Estuve en el Shanon Bellmare de Japón y hace poco regresé de nuevo al Muangthong United de Tailandia.
— ¿Por qué fue tan corto su paso por el fútbol japonés?
— La opción se acabó en Japón, era sólo por la primera mitad del año y mi club de Tailandia decidió que regrese. Allí es comenzar de nuevo porque la temporada se iniciará en las próximas semanas. Además, mi pase le pertenece al Muangthong y de muy buena manera ha permitido que llegue antes a la concentración de la selección porque sabe que voy a estar en ritmo de competencia, lo que ayudará para cuando vuelva.
— ¿A simple vista advierte alguna diferencia entre el fútbol que se practica en Asia con el de Sudamérica?
— Cada fútbol tiene sus propias características, el de Asia no es la excepción, pero también hay técnica y despliegue físico, o sea la competencia es buena.Me costó al inicio, pero después pude completar rápido el periodo de adaptación. Ahora tengo que sacar las cosas buenas, la experiencia que he sumado y ponerla para la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario