Cuenta el papá, Juan Mariano Baldelomar, que desde niño le gustó el fútbol. Sus notables avances futbolísticos lo han llevado a formar parte de las divisiones inferiores del Santos, de Pelé, Robinho y Neymar. Un ojeador de talentos, de los miles que hay en Brasil, dio con él durante un campeonato estadual en Riberao Preto, donde se inició jugando para el Sertaosinho.
Por sus raíces bolivianas, en el Santos lo conocen más por Bolivia que por Lucas Matheus. Se desempeña como volante ofensivo por izquierda, tiene gol y una facilidad para las asistencias. Por su buen manejo de balón y la visión que tiene para ser el conductor, su entrenador (André) le ha confiado la camiseta número 10. Es un fiel admirador de Lionel Messi y de Paulo Henrique Ganso, e hincha del Corinthians y de Bolívar. “Mi sueño es volver algún día a mi país, jugar en un equipo grande y en la selección de Bolivia”, manifestó.
Tiene solo 15 años, pero dice estar preparado para asumir grandes desafíos. Mientras le llega la hora y la oportunidad, estudia por las mañanas en la escuela estadual MUSA y por las tardes se entrena durante dos horas diarias con la sub 16 del Santos, a la espera de algún llamado.
Lucas Matheus es hijo de Juan Mariano Baldelomar y de Rosimery Nascimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario