Cabrera, que tiene 21 años, jugó cinco años en el club Cooper (AFC), mientras que Cuéllar (24) ya sabe de jugar en primera, ya que estuvo un año en Blooming. Los dos fueron contactados por la empresa Futuro Sport para que vayan a Bahía para una prueba y de esa forma terminaron quedándose en el fútbol del país de la samba.
Guillemo se desempeña como lateral derecho y Ángel actúa como volante ofensivo o delantero. Tienen contrato hasta final de temporada y su equipo jugará la semifinal del torneo estadual de Bahía, donde se enfrentará al brasileño Colo Colo (mismo nombre que club chileno). De ganar, se enfrentará a Bahía, su clásico rival.
Los jóvenes cruceños se han apoyado mutuamente para adaptarse a una nueva cultura. Viven en la pensión del club. "Las diferencias con Bolivia se sienten porque aquí tenemos todas las condiciones para entrenar. Vitória tiene sus canchas y hasta su propio hotel", comentó Cabrera.
Ambos siguieron de cerca la campaña que cumplieron las selecciones sub-20 y sub-17. Sobre el combinado Verde, manifestaron que se tiene que trabajar más y cambiar la mentalidad de los chicos que se están formando dentro del país. "Deberían realizarse torneos específicos donde se trabaje todas las categorías y un campeonato sub-20 donde todos los equipos de Liga participen", sostuvo Cuéllar, que ya tuvo minutos en una Copa Sudamericana.
Los dos sienten que deben esforzarse más y trabajar duro para tener una oportunidad de vestir la camiseta de la Verde en las eliminatorias mundialistas. "Sueño con estar en la selección boliviana”, aseguró Cabrera. Similar criterio expresó Cuéllar en contacto con DIEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario