“Tengo mucha fe que voy a llegar, para eso me entreno”, señaló el capitán de la selección, en una especie de desafío personal contra el tiempo. El DT Mauricio Soria dijo ayer que el plazo para definir si Raldes integrará o no la delegación se vence el 1 de junio, que coincide con el día en que Bolivia debe enviar su lista de buena fe a la Conmebol.
Tiene un equipo de trabajo
Raldes ha puesto su recuperación en manos de un grupo de profesionales médicos a la cabeza del Dr. Roberto Ferreira. Con Rudy Romero realiza una labor especial de fisioterapia y musculación de los miembros inferiores en el Centro Privado Go Fit, donde vive aprovecha el tiempo con los aparatos de gimnasio y por la noche hace hidroterapia.
“Vamos muy bien, estamos esperanzados en que podrá recuperarse a tiempo”, señaló Ferreira, notablemente impresionado por los resultados alcanzados.
Raldes tiene clavos en el hombro que por ahora le impiden hacer movimientos bruscos. Contó que a partir del lunes empezará con trotes y movimientos cada vez más exigentes. Bolivia debutará el 12 de junio frente a México, por el grupo A, y para esa fecha el jugador espera estar en la plenitud de sus condiciones.
GPS para la selección
A partir del martes, cuando la selección inicie las prácticas, el cuerpo técnico contará con un software para monitorear y evaluar la intensidad de los jugadores en las sesiones de entrenamiento, y otro que permite hacer el seguimiento de equipos, selecciones, jugadores, etc. Con esto, el cuerpo técnico tendrá tecnología de punta a su alcance
No hay comentarios:
Publicar un comentario