Iker Durán levanta la mirada, cuando tiene en sus pies el balón.
Iker Durán Campos es el nombre del máximo anotador de la temporada en el Torre Levante, que ayer se coronó campeón de la categoría juvenil y que ascendió de esta manera al campeonato regional.
El Torre Levante es un club valenciano que da bastante chance y oportunidad a jugadores latinos, especialmente bolivianos. En este club, surgió el arquero Carlos Alfredo Villa, quien ahora milita en el Elche, en la categoría juvenil.
Hijo de Herrman Durán Heredia y de María Isabel Campos, Iker nació el 24 de junio de 1998 en Santa Cruz de la Sierra, de donde partió un día cuando tenía seis años, llevado por sus padres, quienes habían emigrado a España por razones de trabajo.
Fue su padre quien le motivó a jugar al fútbol, a tan corta edad es uno de los jugadores de mayor proyección en el Torre Levante, club que lo hafichado en la siguiente temporada y que ya ha asegurado su ficha de actuación, por lo que quien esté interesado en sus servicios, debe negociar con la dirigencia del equipo que participa en los diferentes torneos de la Comunidad Valenciana, así como sucedió un día, cuando Carlos Alfredo Villa llegó a ser una de sus jóvenes promociones.
El hecho de que se haya confirmado que es el máximo anotador del club, con 17 goles en la presente tenporada, ha hecho que varios se fijen en sus condiciones, por lo que se presenta un futuro promisorio para el joven valor boliviano, quien recuerda de Bolivia a Oriente Petrolero, club al que siguió en su momento, cuando era bastante pequeño, alentado por el fanatismo de su padre al plantel verdolaga. Hoy en día, solo está enfocado en el equipo azulgrana, por los colores que lleva, y solo espera dar mayores satisfacciones a la comunidad boliviana, bastante amplia en Valencia, donde tiene varios seguidores. La posición en que juega Durán, a quien se le reconoce futbolísticamente como Iker, el boliviano de los desbordes y anotaciones importantes.
Por eso es que Iker, recuerda con especial atención lo que sucedió cuando el Torre Levante le ganó a la Escuela San José, en una lucha sin cuartel porque ambos estaban igualados en puntos, y el que ganaba se descolocaba al liderato en solitario.
“Ganamos nosotros, con un gol mio, tras un lanzamiento de falta, ese fue un momento clave en la obtención del título”, dijo el boliviano que dedicó el nuevo halago a su familia y a toda la comunidad boliviana.
LA TERCERA LIGA QUE CONQUISTA EL ARIETE NACIONAL
“Dedico este título a mis padres, quienes se han esforzado por traerme a España y por darme la oportunidad de hacer lo que màs me gusta”, dijo ayer el joven jugador nacional (17 años), que conquistó el título con el Torre Levante, en la categorñia juvenil de Valencia.
Salir campeón no es novedad para el joven jugador, en las categorías juveniles, en realidad es la tercera vuelta que da: “la primera la gané en la escuela de fútbol de Mislata FC, categoría infantil de segundo año (la gané siendo de primero); luego me fichó el Sadaví FC, ya en cadetes, donde salimos campeones y ascendimos a la Liga Autonómica de Cadete, siendo lo máximo; del Sedavi me fui al Torre Levante, donde salí campeón en juvenil primer año, con lo que ascendimos a primera regional”. El logro de este año se lo consigue en un momento especial, porque en la temporada anterior, el equipo descendió: “Este año lo hemos conseguido gracias a un trabajo colectivo, pero la competición fue muy dura, aquí te exigen mucho, sobre todo la parte física que es muy trabajada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario