El exentrenador de Ciclón Víctor Hugo Andrada, es el nuevo entrenador del club ecuatoriano de primera división Mushuc Runa.
El estratega con recorrido en el fútbol boliviano llega con todo acordado al equipo “Ponchito”, que hasta hace poco estuvo bajo la dirección de su compatriota Néstor Clausen, quien salió campeón del mundo del Mundial de México 1986.
Recordemos que está será la segunda vez que Andrada recibe el llamado del club ecuatoriano, ya que a fines del 2015 el estratega fue tentado por el equipo “Pura Sangre” de la ciudad de Ambato. En ese momento el adiestrador se encontraba ejerciendo funciones en el club Ciclón, en pleno Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y los directivos ecuatorianos querían la pronta incorporación del entonces entrenador del albiceleste, cosa que no se dio la transferencia y las negociaciones se cayeron, pero no así la comunicación con Ecuador.
“Copito” Andrada arribará este viernes a suelo ecuatoriano para tomar el mando de un complicado Mushuc Runa, equipo que está comprometido con el descenso en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y según el presidente Luis Chango, sancionará a algunos jugadores por indiciplina.
Justamente los malos resultados le obligaron a dar un paso al costado a quien cumplió 30 años como campeón del mundo con la selecciona argentina junto a un enorme Diego Maradona.
Dos meses y 19 días fue el tiempo que estuvo el argentino Néstor Clausen como DT del “Ponchito”, que luego de la derrota por 4-1, que sufrió en el estadio Bellavista de Ambato, en la fecha 18, ante Aucas, el estratega decidió dar un paso al costado, manifestando que el elenco ambateño “necesita otra motivación”, afirman los medios ecuatorianos.
“A mí me trajeron para conseguir resultados, pero lastimosamente no se los pude dar, me voy caliente porque no pude cumplir con mi objetivo. Yo no vengo a robar nada a nadie y el equipo necesita otra motivación con otro técnico”, dijo Clausen, tras la derrota del pasado domingo.
El estratega argentino, que llegó en reemplazo del ecuatoriano Humberto Pizarro, dirigió seis partidos, ganó uno, empató uno y perdió cuatro.
Aparte de la salida de Clausen, el nuevo equipo de Andrada se encuentra envuelto en una polémica, donde el ambiente entre jugadores y el presidente del club, Luis Chango, no es de los mejores, luego de la última derrota que sufrió el elenco ambateño.
“Había premio si ganaban, ahora a ordeñar las vacas. Aquí en Mushuc Runa no mandan los jugadores, ni nadie, aquí pueden perder la categoría pero no me mandan”, dijo el titular del cuadro del Ponchito” a la prensa ecuatoriana.
Aparte este lunes el presidente brindó una entrevista al medio ecuatoriano Stereo Fiesta donde explicó la situación de varios jugadores del plantel que serán sancionados por indisciplina, además Chango dijo que en Mushuc Runa ningún jugador podrá estar por encima de la dirigencia y que se tomarán las medidas correspondientes. Panorama caliente le espera al exentrenador del cuadro “Pampeño”.
“Nosotros como dirigentes tenemos que estar en las buenas y en las malas, estoy tranquilo más bien feliz, aquí en Mushuc Runa los jugadores no me mandan, así pierda la categoría, a mí no me mandan, soy una persona que me hago respetar”, disparó el mandamás del nuevo equipo de Andrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario