A la finalización del torneo Clausura, hace una semana, Peña se despidió de la afición de Wilstermann, porque su contrato concluyó y la dirigencia no habló para renovar, y el entrenador agradeció a las personas que confiaron en su labor e indicó que:”Tengo muchas copas Libertadores por jugar y la aspiración más grande: una clasificación a un Mundial. Me voy a preparar para eso”.
Peña, de 53 años, hizo una escala en la ciudad española de Bilbao, donde el pasado sábado 22 de diciembre presenció el partido entre Athletic de Bilbao y el Valladolid (1-1) en el estadio San Mamés, en Vizcaya. Luego de visitar a algunos familiares, continuó con su viaje hacia Londres.
Desde la capital londinense, Peña comentó en su cuenta personal que:”Feliz porque ya estamos en Londres, con Sebastián vamos a los entrenamientos del West Ham, dirigida por Manuel Pellegrini y su colaborador Ruben Cousillas”.
El entrenador se reunió allá con Sebastián Girard (preparador físico) que forma parte de su cuerpo técnico. Esta invitación fue gracias a Cousillas, padre del arquero Agustín Cousillas, de Aurora. Durante diez días, Peña podrá observar el trabajo de Pellegrini y compañía.
Antes de emprender el viaje al Viejo Continente, Peña aclaró que no conversó con ningún club de la División Profesional para firmar contrato y hasta el día de hoy no hay acercamiento de ninguna clase. Pero esto no es algo que preocupe al técnico.
Esta no es la primera visita de Peña a Europa; del 2008 al 2013 trabajó con el plantel juvenil de Dinamo de Kiev, de Ucrania, y en su estadía allá sacó el título de entrenador profesional a nivel UEFA. A su regreso a Bolivia, dirigió a Guabirá y San José en 2014 y Wilstermann desde finales de 2017 por un año, consiguiendo el título de campeón en el Apertura 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario