"No sé si es favorable o no, pero hay que manejarlo dentro de la cancha, teniendo la pelota, jugando con la desesperación de ellos", señaló Lampe a EFE en referencia al peso que puede representar para los dueños de casa su condición de local y las exigencias que tendrán por parte de los hinchas y de la prensa.
Para el guardameta de 32 años, frente a esas exigencias, los brasileños "tienen la presión por salir ganando rápidamente el partido". "Pero mientras nosotros aguantemos vamos a poder generar situaciones de gol para que ellos se sientan más nerviosos", añadió.
Bolivia fue la segunda selección en llegar a Brasil, después de la Qatar y tras perder el último amistoso ante Francia (2-0) en territorio galo. Estuvo concentrada durante casi una semana en el Centro de Formación Deportiva del club Sao Paulo, en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de la mayor ciudad brasileña.
"Con el tiempo, hay cosas para corregir y las hemos corregido. Estamos preparados para enfrentar este desafío y es un partido duro", apuntó el portero.
Lampe comentó también sobre el "recambio" de la selección boliviana propuesto por el técnico Eduardo Villegas, quien para esta edición de la Copa América presentará a varios jugadores de las nuevas generaciones.
"Ellos tienen que estar tranquilos, tienen el apoyo nuestro y cuando entren tienen que demostrar lo que saben en la cancha. Los más experimentados los vamos a apoyar, porque todos vamos para adelante, para el frente", subrayó./Oxígeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario