En el encuentro, que se realizó por Zoom, se reconoció a Fabol como único intermediario en cualquier negociación con dirigentes de balompié nacional y que “ningún futbolista negociará en forma personal o individual con los clubes”.
“Como primera conclusión se rechazó plenamente la actitud de los dirigentes. En el segundo punto, de manera unánime, se ratificó plenamente la confianza en el comité ejecutivo de Fabol para que sea el conducto regular para que pueda estar en las negociaciones que puedan llevar adelante los dirigentes. Ningún club podrá negociar con los capitanes”, resaltó David Paniagua, secretario general de Fabol, durante una conferencia de prensa virtual.
En la resolución final se subrayó que los jugadores “otorgan mandato expreso a los representantes legales de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia para llevar adelante las negociaciones que correspondan con los dirigentes de clubes y la FBF”.
Se ratificó que primero se debe dar prioridad a la salud de los futbolistas y acatar las decisiones de las autoridades nacionales al respecto.
“Estamos dispuestos a colaborar para encontrar una solución equilibrada y racional para lastimar lo menos posible al futbolista que mueve el fútbol. Eso haremos en la medida que nos hagan conocer la propuesta que tienen los dirigentes en el tema económico”, apuntó Paniagua, quien estuvo acompañado por el Milton Melgar, secretario ejecutivo de Fabol; Edmundo Silvio Rojas, director; Luis Fernando Caballero, asesor legal; Reyko Cardozo, administradora; Ricardo Ayllón, encargado de sistemas, y la participación de los capitanes y además un delegado de cada uno de los 14 clubes.
La reacción de los futbolistas surgió luego de que los directivos de los clubes y la FBF determinaron rebajar un 50% y 25% los salarios de marzo, abril y mayo a sus jugadores. Durante una reunión virtual, se conformó una comisión -conformada por César Salinas (presidente de la FBF), Robert Blanco (vicepresidente de la FBF, Dardo Gómez (Bolívar), Fernando Costa (Always Ready), Grover Vargas (Wilstermann) y Rafael Paz (Guabirá)- para negociar de forma directa con los capitanes de los clubes.
Dentro de esta negociación los dirigentes mencionaron que habrá margen de flexibilidad, sabiendo que los sueldos que percibe un grupo de jugadores son altos y de la mayoría son montos menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario