La Academia trabaja como la mayoría de clubes en sesiones mediante videoconferencia, aunque hay domingos que da descanso a sus futbolistas.
“Se extraña todo: el trabajo de grupo con los compañeros, el vestuario, el contacto con el balón y todo. Por eso hasta los domingos entreno. Seguro que nos costará acomodarnos a la situación cuando vuelva la normalidad”, agregó.
El ex Nacional Potosí se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Claudio Vivas, por delante de Guillermo Viscarra, quien había comenzado la temporada como número uno.
“La cuarentena es necesaria para cuidar la salud de todos, pero a ratos uno no sabe cómo matar el tiempo, el día se hace mucho más largo, el domingo tampoco se puede salir, entonces prefiero dedicarle parte de la mañana a una rutina de entrenamiento”.
Con su pareja, María Belén, le dedica también tiempo “a la limpieza del departamento u otras tareas, incluso vemos películas”.
Su preocupación radica en que no puede tener contacto habitual con la pelota, lo que para un golero es aún más complejo para estar adaptado a tiempo, distancia y demás.
“No sabemos hasta cuándo será esta situación, esperemos volver pronto al trabajo habitual. Por lo pronto hay que hacer caso de las indicaciones, la gente tiene que evitar salir por su salud”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario