lunes, 6 de diciembre de 2010

EL GATO vuelve, es el nuevo gerente deportivo

La Academia confirmó la noticia en su página web. Será el nexo entre el primer plantel y la dirigencia, señaló Jorge Del Solar.

José Carlo Fernández retorna a Bolívar, pero no como arquero. El sitio oficial del club en internet anunció ayer que el Gato es el nuevo gerente deportivo de la entidad.

La nota oficial reza lo siguiente: “El club Bolívar informa a los medios de comunicación y a los hinchas celestes, la incorporación de José Carlo Fernández, como Gerente Deportivo del primer plantel”. Asimismo, la web comunica que por este motivo Álvaro Loayza pasará a ser gerente deportivo de las divisiones inferiores.

“De esta forma potenciamos nuestra plana ejecutiva, con la intención de conseguir grandes resultados de aquí en adelante”, agrega el comunicado.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmó la información y dijo que es de completa disposición de Bolívar Administración e Inversiones S.A. (BAISA), que arregló la incorporación del otrora arquero de Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y las selecciones nacionales.

El gerente de BAISA, Jorge del Solar, dijo que Fernández será el nexo entre el primer plantel y la dirigencia de la Academia y que además su trabajo será importante en la coyuntura, tomando en cuenta que se están realizando las gestiones con diversos entrenadores y a la vez se entablan los contactos con varios jugadores, dentro y fuera del país.

Del Solar también informó que la presencia de Loayza en la coordinación de todas las divisiones inferiores será de vital importancia, tomando en cuenta que es una de las grandes apuestas de la sociedad anónima.

Destacó el trabajo de Loayza, tanto en la estructuración del plantel como en las divisiones inferiores, motivo por el que era necesaria la contratación de otra persona que pueda llevar adelante la labor con el primer plantel.

Inmediatamente después de arreglar su situación con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, el ahora nuevo funcionario de la Academia regresó al país para comenzar su trabajo. Anoche sostuvo reuniones. Es probable que hoy sea presentado oficialmente por el club.

Fernández ya trabaja, habló con Vaca

Bolívar inició las gestiones para contratar a Daniel Vaca Tasca. José Carlo Fernández, en su nuevo cargo de gerente deportivo, se comunicó telefónicamente con el ex golero de Wilstermann y le propuso contar con sus servicios para la próxima temporada.

El arquero beniano, quien este año jugó en filas de Wilstermann, confirmó la llamada de Fernández, con quien quedó en volver a conversar a fin de llegar a un acuerdo.

Los celestes contratarán los servicios de un arquero de experiencia, quien alternará con el joven arquero Romel Quiñones y le transmitirá también sus conocimientos. Otro de los arqueros que están en conversación con los celestes es el paceño Sergio Galarza, quien atajó en Guabirá de Montero e incluso expresó su deseo de jugar en la ciudad donde nació. Pero una vez que Fernández asumió una nueva función, al parecer la dirección cambió y Vaca pasó a ser la primera opción en filas académicas.

A pesar de que ningún dirigente celeste lo quiere confirmar, al haber fracasado la posible reincorporación de Alejandro Schiapparelli, las miradas de los dirigentes se dirigen al también argentino Martín Aguirre, quien jugó esta temporada en Universitario. Lo único que se espera es que el zaguero argentino no “infle” sus pretensiones económicas, de lo contrario las miradas se centrarán en el mercado del exterior.

Finalmente, en cuanto a Alejandro Gómez, éste podría definir en las siguientes horas su incorporación a Bolívar. Las gestiones están bien encaminadas y el volante defensivo pretende cerrar un acuerdo hoy, cuando se entreviste con el presidente de Blooming, Carlos Bendeck, club con el que tiene contrato por un año más. “Quiero jugar en La Paz, además quisiera disputar un torneo internacional”, confió.

La otra mirada

LLAMADAS

Más de cien por día reciben Guido Loayza y compañía de empresarios y representantes de jugadores, quienes ofrecen los servicios de futbolistas. “Nosotros escuchamos, anotamos y luego agradecemos”, comentó el titular académico.

DEFINICIONES

El presidente de Bolívar, Guido Loayza (foto), espera definir de una vez la contratación del nuevo entrenador o ratificar a Néstor Clausen en la conducción del equipo.

“Al igual que Néstor, esperamos resolver de una vez su situación. A nosotros (los dirigentes de Bolívar) no nos gusta que se manoseen los nombres de las personas. Si se va a quedar, quisiéramos comunicárselo en las siguientes horas, y si no, agradecerle por todo su trabajo y dedicación”, expresó Loayza.

DÍA D

En todo caso, el titular celeste subrayó que mañana martes podría estar confirmado el técnico para la próxima temporada, siempre y cuando no surja ningún problema de último momento. Las gestiones las realiza también Fernández, el nuevo gerente deportivo.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Pase de chumacero vale un millón de dólares

El club The Strongest en las últimas horas, recibió dos ofertas por el pase del jugador Alejandro Chumacero.

La MLS de Estados Unidos mostró su interés por adquirir la ficha de actuación del futbolista y la dirigencia de The Strongest le respondió que “el pase de Chumacero vale un millón de dólares”.

Sobre la posibilidad de vender la mitad de su ficha de actuación, resolvieron pedir “medio millón de dólares”.

Asimismo, el presidente del Tigre, Sergio Asbún, dijo que también recibieron una oferta de un club de primera división del fútbol mexicano, aunque para ese país “el pase vale algo más de un millón de dólares”.

“Tenemos dos ofertas por el pase del jugador Alejandro Chumacero. La MLS de Estados Unidos que se contactó con nosotros para pedirnos el costo del pase del jugador, como corresponde les dijimos que vale un millón de dólares, y por el 50% del pase medio millón”, afirmó Asbún.

Sobre una alternativa de ceder a préstamo por una o dos temporadas, Asbún dijo que “son posibilidades que las estamos manejando con mucho cuidado porque queremos que Alejandro siga en el club, su aporte es importante al recambio que se notó en el equipo, pero si las ofertas son serias, por el bien del futbolista y la institución las estudiaremos y decidiremos”.

Sobre otra oferta, Asbún comentó que “desde México también nos pidieron cotización del pase de Chumacero, les dijimos que vale más de un millón de dólares”.

Consultado sobre cuánto vale para el fútbol mexicano y por qué la diferencia, el directivo expuso que “estaríamos hablando de un millón trescientos mil, un millón doscientos mil y la diferencia es lógica pero no quiero adelantarme mucho porque son ofertas, no hay nada concreto y cuando tengan carácter formal las ofertas nos sentaremos para negociar”.

Sobre sueldos devengados a los jugadores del primer plantel, el directivo manifestó que “el equipo ha sido licenciado y esperamos cumplirles lo antes posible, tal vez hasta fin de año paguemos un sueldo y el año siguiente el restante. De todas maneras, tenemos planificado iniciar la pretemporada el 4 de enero”.

Respecto a su postulación a una reelección, dijo que “estamos trabajando para presentar los informes como corresponde de acuerdo a nuestros estatutos y en las fechas previstas. Quien quiera conocer al detalle el informe deberá esperar la Asamblea de socios. La elección es el 17 y creo que hay cinco candidatos, yo no estoy en carrera electoral”.

Cabrera espera salir limpio de la acusación de soborno

La imagen de Diego Cabrera se mancha en Colombia y esta semana podría conocerse un castigo, si es que su declaración a la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) no lo libera de la denuncia de soborno que recae sobre él.

El jugador boliviano del Deportivo Pasto prestó su declaración el miércoles ante esta comisión, que le abrió una investigación sobre intento de soborno.

El argentino Fernando Battiste, del Atlético Bucaramanga, denunció a Cabrera de haber ofrecido 500 dólares a cada uno de los jugadores de su equipo para perder frente al Pasto en la semifinal de la Segunda División, en el que el plantel del delantero boliviano venció por 2-1.

“El miércoles hicimos los descargos ante la Dimayor, y creo que todo salió de la mejor manera, y dicen que la próxima semana se va a realizar el fallo definitivo, pero creo que será favorable a nuestros intereses”, señaló a marcas Iván Erazo, presidente del club Deportivo Pasto, quien a la vez representa a Cabrera en este entuerto.

Battiste, denunció hace dos semanas que habría recibido una llamada a su celular de Cabrera, antes del encuentro por la quinta y penúltima fecha del torneo de la segunda división del fútbol colombiano, disputado el pasado miércoles 24 del mes pasado, ofreciendo dinero para que el club pierda.

“Bucaramanga debe hacer la denuncia con pruebas y eso lo estudia (la comisión) y si eso existe (el intento de soborno), pues las sanciones serán drásticas, ejemplares”, declaró el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurún, al diario colombiano El País.
“Las dos situaciones son igual de graves, porque en caso de que no haya pruebas, tampoco vamos a permitir que se enlode el nombre de los clubes. Si existió la falta, que nos entreguen las pruebas para tomar medidas en el caso”, advirtió el dirigente colombiano Jesurún, según publica el diario en su web.

Sin embargo, Erazo aseguró que Cabrera presentó pruebas testimoniales y también su compañero Gilberto García, que según el dirigente habría recibido llamadas de uno de los integrantes del Bucaramanga, solicitándole dinero a cambio de perder el encuentro, mientras que “los otros no presentaron ninguna prueba”, dijo haciendo referencia a la dirigencia del Bucaramanga.
Pasto se impuso 2-1 al Bucaramanga y consiguió pasar a la final. Esta semana se definirá el torneo. El equipo de Cabrera juega la final con el Itagüi.

“El plantel está bien anímicamente, ya nos tocó pasar una serie de problemas, pero el equipo está concentrado”, dijo Erazo.
diego dice que ‘es una locura’

Dos lo señalan
El argentino Fernando Battiste, de Atlético Bucaramanga, ha puesto en evidencia al boliviano Diego Cabrera en un oscuro episodio del fútbol colombiano. No sólo él lo acusa de intento de soborno, sino también el DT de ese equipo, Jesús Barrios. Esta situación ha manchado estos días la imagen del delantero.

¿Qué le dijo?
Según la web de Terra, el jugador que denunció a Cabrera le dijo cuando lo llamó que su equipo tenía dignidad.
“Me sentí ofendido y le dije a Diego (Cabrera) que no nos faltara el respeto, que nosotros somos humildes y personas de bien. Que nos estábamos jugando la dignidad”, manifestó Battiste.

Está tranquilo
El delantero boliviano declaró a Antena 2 de RCN que está tranquilo y que “todo esto es una locura” y que su amistad con Battiste “se acabó”. Dijo: “Cada uno debe saber qué clase de persona es. Les pueden preguntar a mis compañeros qué fue lo que sucedió y quién soy. Yo estoy tranquilo. Ganamos un partido y no nos regalaron nada”.

Selección

Quinteros no puede entrenar en diciembre
Gustavo Quinteros, técnico de la selección nacional, ve diciembre un mes difícil de hacer algún trabajo.
Confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha podido concretar el partido amistoso con Jamaica para el 16 de este mes.

Tampoco podrá hacer un microciclo, como era su idea, porque los jugadores de la Liga ya entraron en vacación.
“Los jugadores necesitan descanso tras la temporada de la Liga y vamos a respetar aquello”, sostuvo.
Más bien espera que en febrero se pueda programar un amistoso internacional en la primera fecha FIFA del 2011.
Quinteros definirá esta semana su situación contractual con la FBF, cuyo presidente estuvo en Argentina durante los últimos días.

El DT se desvinculó la semana anterior de Oriente Petrolero. Salió campeón y ahora dirigirá a la selección.

Quiñones tiene un pie fuera de la Sub-20


El golero de Bolívar y Diego Súarez, jugador del Dínamo de Kiev, no se presentaron a la convocatoria y peligra su presencia en el Sudamericano.

Al arquero Romel Quiñones y al mediocampista Diego Suárez, jugador del Dínamo de Kiev, les puede costar caro no haberse presentado en la concentración del seleccionado Sub-20, pues ambos corren el riesgo de no ingresar en la lista definitiva de quienes serán considerados para el Sudamericano de la categoría que se realizará en Perú del 16 de enero al 12 de febrero.

Los dos fueron incluidos en la lista de 23 jugadores que el técnico Marco Sandy elaboró para participar, primero, en el torneo amistoso internacional previsto del 14 al 20 de este mes en la ciudad argentina de Córdoba. Sin embargo, no asistieron a la concentración.

“No es que llegaron tarde, no se presentaron; nadie los excluyó, fueron ellos los que se sacaron del plantel. A la concentración llegaron los que quieren jugar en la Selección, no es una obligación, es un premio por el trabajo hecho, pero si no quieren estar, tendrán sus razones”, dijo Sandy.

El estratega es firme en cuanto a la seriedad y responsabilidad en el trabajo. Desde el primer día que desempeña el cargo les dijo a los futbolistas cuáles son las reglas de comportamiento y de trabajo en el grupo. “Seguramente están cansados y quieren tomar su tiempo para recuperarse”, agregó.

Consultado acerca de que si ello afectará en la nómina final para el Sudamericano de Perú, Sandy dio a entender que no estarán en esa lista, ya que “la nómina la tengo que sacar del grupo que trabaja. En este momento ni Quiñones ni Suárez están con nosotros, los jugadores con los que cuento son los que realizan su labor en la concentración”, insistió.

Sin ellos, el plantel sigue desarrollando su actividad de manera normal en el valle.

Estos días han sido dedicados en su integridad al rubro físico. Sandy y su grupo de trabajo han detectado que la principal deficiencia de los chicos está en ese aspecto, se notó la diferencia en el torneo amistoso desarrollado en Santa Cruz.

Supervisados por Luis Daniel Mozo Cañete, el encargado de la parte física del plantel, los juveniles han sido sometidos a tareas exigentes con elevadas cargas de trabajo. “Ese detalle es muy importante, ahí (los rivales) nos sacan ventaja, pero lo vamos a compensar. Hay que recordar que el tiempo de trabajo no es el suficiente, las otras selecciones llevan procesos de varios años. En la parte técnica no nos preocupamos mucho porque hay talento en los chicos, no hemos descuidado el trabajo con el balón”, sostuvo el director técnico.

Para el torneo internacional en Córdoba, Bolivia ha sido incluido en el Grupo A junto con Argentina y Ecuador, mientras que la llave B la forman México, Chile y Perú.

La Federación Boliviana de Fútbol le dio prioridad a este certamen, motivo por el que suspendió el amistoso que debía jugar Bolivia con Ecuador en Guayaquil el 1 de este mes.

Sandy anticipa que su equipo jugará con línea de tres

En su época de futbolista, Marco Sandy era zaguero central, y lo hizo bien. Fue titular indiscutible en Bolívar y también en la Selección absoluta. Sabe de su oficio y de los sistemas tácticos en la última línea. Por su experiencia, decidió que la Selección Sub-20 juegue con tres zagueros centrales, dos laterales volantes, tres mediocampistas y dos delanteros.

Puso a prueba esa propuesta táctica en el amistoso internacional que hace algunas semanas se cumplió en la ciudad de Santa Cruz y considera que le fue bien.

“Sacamos buenas conclusiones, es cierto que hubo errores, pero pienso que fue por la parte física. Consideramos jugar así porque el tiempo de trabajo en el grupo es corto respecto de otras selecciones que vienen entrenando hace años”.

Tanto en Bolívar como en la Selección boliviana, Sandy jugó con línea de tres en el fondo. En la Academia es recordado el trío que formó con el fallecido Óscar Sánchez y con el brasileño Julio César Ferreira.

No quiso citar jugadores que considera piezas clave indiscutibles en el equipo. “El plantel somos todos, pero sólo juegan once, cualquiera puede ser titular”. Sin embargo, el atigrado Alejandro Chumacero está considerado como el líder del grupo por la experiencia que acumuló en la Liga. A él se suman otros futbolistas de clubes de primera, pero que no tienen los minutos en cancha que sumó el paceño.

La otra mirada

¿CON LA MAYOR?

Es probable que antes de viajar a Argentina, los chicos de la Sub-20 jueguen un partido amistoso con la Selección mayor. Sandy comentó que habló con Gustavo Quinteros de esa posibilidad, que es poco probable, pues los jugadores de la Liga están de vacaciones.

BAJA

Amílcar Sánchez, jugador de Wilstermann, ha sido dado de baja por lesión. Una fractura en el brazo derecho durante el clásico contra Aurora la semana pasada le impide estar entre los concentrados. Igual se presentó a la convocatoria para comunicar al cuerpo técnico el mal que le aqueja.

EL RESTO

Trabajan en Cochabamba los arqueros Pedro Lusquiño y Luis Miguel Barrero; los defensores Jorge Cuéllar, Alejandro Méndez, Rodrigo Borda, Sergio Garzón, Leandro Gareca, Ramiro Ballivián, Rony Montero y Jorge Toco.

Los mediocampistas Henry Torrico, John Carinao, Diego Rivero, Diego Bejarano, Alejandro Chumacero, Ramiro Mamani, Gianakis Suárez y Alejandro Sanz; mientras que los delanteros citados son Jorge Becerra, Darwin Ríos y Reyes Antelo.

SIN SORIA

Mauricio Soria (foto) pidió licencia al cuerpo técnico porque decidió participar en el Gran Premio de Automovilismo “Evo Morales”. El ex arquero es también aficionado “tuerca” y dedica estos días a la preparación de su máquina para decir presente en la carrera.

EN SUCRE

Marco Sandy estuvo durante la semana en Sucre, donde vio las acciones del torneo Nacional Sub-19. En Cochabamba se quedó al mando del seleccionado Douglas Cuenca. No se descarta que alguno de los chicos que juega el certamen en la capital del Estado sea convocado.

ÁRBITROS

Raúl Orosco y el asistente Efraín Castro son los referís bolivianos que han sido nominados por la Conmebol para dirigir en el torneo Sudamericano de Lima. Cada país tiene dos jueces designados.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Marvin Bejarano “Fue un año positivo en lo internacional pero terminamos mal en el campeonato local”

El volante tarijeño Marvin Bejarano arribo a esta capital para tener unas vacaciones luego de estar toda la temporada en Universitario de la ciudad de Sucre para “coco” lo mas importante de esta gestión fue que se realizo un excelente labor en el torneo internacional pero lamento que en el campeonato de la Liga mas que todo en el torneo clausura no se haya hecho un buen campeonato incluso terminando el equipo “docto” en los últimos lugares del evento, asimismo menciono que todavía no tiene nada definido para la próxima temporada porque tiene pretensiones de varios equipos pero tampoco descarto que se pueda dar su retorno nuevamente al equipo de Universitario.

“Creo que positivo para mi persona y también para la institución, si gracias a Dios no tuve lesiones que me dejo al margen pero creo que tranquilo porque no tuve una lesión de gravedad, y bueno también por otra parte positivo de haber estado en la selección nacional y estuve en el club, si bien es cierto se cerro una campaña mala con universitario, pero tuvimos una buena participación en la copa que fue lo mas importante”, señalo Bejarano.

Por otra parte el tarijeño indico que para la próxima gestión si bien tiene la propuesta de Universitario para continuar en la institución se pueda también ver la alternativa de otras instituciones deportivas tal es el caso de clubes ligueros de Bolivia, y también existe el interés en clubes del exterior, motivo tal que esta semana Bejarano junto a su padre tomaran la decisión final para ver donde ira a jugar “coco” el 2011.

“Si positivo que me ayuda a seguir surgiendo trabajaremos con mi papa esta semana para luego ver de tomar una decisión, hay posibilidades de afuera es por eso que no damos a conocer nada si se da lo diremos en su momento y cuales son las posibilidades en el transcurso de esta semana y la próxima definiremos que pasara con esta situación”, asevero el jugador.

Marvin llego a Tarija para estar junto a la familia y disfrutar de unas vacaciones, recordemos que Universitario de Sucre este año logro la mejor campaña entre los equipos bolivianos, dejando en el camino a Colo Colo, Cerro Porteño, quedándose en cuartos de final ante Palmeyras de Brasil.

El zaguero Peña no está en planes del DC United


El club de la MLS informó que no renovará contrato con el zaguero nacional que llegó esta temporada a la entidad.

La presencia del zaguero Juan Manuel Peña en el DC United ha sido sólo por esta temporada, pues el club decidió no renovar su contrato para la gestión 2011, según anuncia la entidad en su sitio oficial en internet.

No es el único. El también defensor Barry Rice y los mediocampistas Brandon Barklage y Carlos Varela también han sido declarados libres de acción y tendrán que buscar un nuevo destino futbolístico.

Juan Manuel Peña se unió a United antes del comienzo de la temporada 2010 luego de 14 años en la Liga de Fútbol Profesional de España.

Una lesión en la ingle limitó la actuación de Peña a sólo 10 encuentros de Liga (nueve como titular), según los reportes oficiales de la MLS.

La estadística del futbolista en el club indica que llegó el 25 de marzo y que rápidamente se convirtió en titular del equipo hasta que la molestia lo sacó de competencia el resto de la temporada liguera.

También jugó dos partidos amistosos: estuvo en el 3-2 sobre el AC Milán del 26 de mayo y en el triunfo en el lance benéfico contra la selección de El Salvador, el 19 de junio.

Es probable que con la salida del United se marque también su adiós al fútbol. El año pasado declaró que tenía la intención de dedicarse a la gerencia deportiva en un club y que había realizado estudios en España.

En 1993 comenzó su caminata en el fútbol internacional, se vinculó al Independiente Santa Fe de Colombia. Al año siguiente se marchó al fútbol español. Allí jugó durante nueve temporadas en el Valladolid, en el que actuó en 249 partidos, según los registros del United.

De 2004 a 2007 estuvo en el “submarino amarillo”. Una vez terminado su contrato, jugó en en el Celta de Vigo de la segunda división hasta el año pasado.

Con su salida, el DC United se queda sin jugadores bolivianos. Por el club de Washington pasaron antes Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno. Éste se retiró del club en octubre y tuvo una emotiva despedida. Terminó su carrera en la MLS como el hombre récord en goles.

Padre de Chuma pide que valorem a su hijo

Antonio Chumacero quiere que su Alejandro juegue por muchos años en el Tigre. Por eso, ha demandado a la dirigencia “que lo traten mejor”.

Antonio Chumacero, padre y también apoderado de Alejandro, desea que su hijo siga jugando en The Strongest, pero también ha pedido a los dirigentes que le den el trato que se merece en materia económica, no solamente por sus cualidades futbolísticas, sino también porque se trata de un hincha del club.

La familia y también el club han recibido varias ofertas, pero a Chumacero padre le gustaría que su hijo siguiera vinculado a The Strongest, aunque entiende que al haber elegido el fútbol como profesión también habrá que respetar sus aspiraciones.

Héctor Montes y Efraín Gutiérrez, candidatos a la presidencia del club, con los que Acción se contactó ayer, también expresaron que, en caso de ser elegidos, su deseo es que Chumacero continúe ligado a la institución, por sus condiciones futbolísticas y también porque tiene un contrato vigente.

“El futuro de Alejandro es arreglar bien con The Strongest, después veremos qué le depara el futuro”, dijo ayer don Antonio a Facetas deportivas, de PAT. Insistió en que es su deseo que Alejandro juegue muchos años en el Tigre, aunque también admitió que le gusta la idea de que pueda jugar en el exterior. Descartó, en cambio, una posible vinculación con Bolívar, entidad que ha expresado interés por contar con sus servicios.

Le pidió a la dirigencia que “lo traten mejor, que sepan valorar lo que es. Aparte de que es un buen jugador, en su corazón tiene un afecto muy grande por The Strongest”.

Dijo que su hijo percibió 1.800 dólares de salario mensual este año, pero cree que se merece algo más.

En más de una oportunidad, el presidente Sergio Asbún informó que Chumacero tiene un contrato hasta 2013, situación que fue desmentida ayer por el padre del futbolista, quien contradijo al dirigente al señalar que la vigencia es solamente hasta 2011. “El señor Asbún anda diciendo que tiene un contrato hasta 2013, y eso es absurdo porque yo he firmado un solo documento hasta 2011”, insistió.

Aseguró que nunca más firmó un contrato, porque entonces fue engañado por Víctor Hugo Gonzales, dirigente en la gestión de Jorge Pacheco, quien “me pintó maravillas y me hizo firmar por 50 dólares (mensuales). Nosotros, ingenuos, firmamos, pero me he dejado engañar. Al ver eso nunca más he firmado un papel”.

Contó que cuando firmó ese documento inicialmente habían ofrecido pagarle a Alejandro 200 bolivianos, después se arregló por los 50 dólares, “pero me dijeron (Gonzales) que lo iban a uniformar de pies a cabeza, yo estaba tranquilo porque un cacho (zapato) o un tenis para mí es mucho dinero, yo estaba feliz, pero no le han dado nada”.

Ayer, Héctor Montes, uno de los candidatos a la presidencia del atigrado, aseguró que en caso de llegar al cargo la intención es continuar contando con los servicios de Chumacero.

“Es pieza fundamental en el andamiaje del equipo, así que vamos a mejorar sus ingresos”, dijo.

Se va a negociar con el futbolista, “pero tampoco esperamos que sus pretensiones sean descabelladas”.

Efraín Gutiérrez, por su parte, quien ya dirigió al club en la gestión 1996-1997, también dijo que es su intención seguir contando con el futbolista, siempre y cuando sea elegido, porque uno de los postulados de su candidatura “es preservar el patrimonio de la institución en lo que se refiere a los jugadores y también a los inmuebles”.

Dirigencia atigrada le pide a la MLS mejorar oferta

La dirigencia de The Strongest rechazó una oferta de la MLS (Liga Mayor) de Estados Unidos por Alejandro Chumacero, por considerar que no se adecua a las cualidades del futbolista.

La Liga norteamericana pidió al futbolista en una cesión a préstamo por un año.

Julio Burgos, segundo vicepresidente del club, quien se encarga de la negociación, informó ayer que llegó la oferta de la liga estadounidense, pero se les ha pedido que la mejoren.

Dijo que la contraoferta del club es que se compre la ficha del futbolista o mínimamente el 50 por ciento y además que se le ofrezca un contrato de al menos tres años.

“Estamos pensando sobre todo en el bienestar del jugador, que reciba un porcentaje de la operación y que empiece a ganar su platita”, dijo.

Apuntó que Chumacero es un jugador de exportación y, en ese sentido, “lo tenemos que valorizar”.

Ya se envió el documento en el que se hace conocer la postura atigrada, “ahora estamos esperando la respuesta”.

El dirigente considera que, si no se mejora la oferta y tampoco se aceptan la otras ofertas recibidas por Chumacero, quizás lo más indicado sea en permanezca jugando en el club al menos un año más.

Descartó que el joven futbolista pase a filas de Bolívar. “Eso es prácticamente imposible”, manifestó.