domingo, 31 de agosto de 2008

La Liga de Campeones con Martins y Pedriel


El Shakhtar Donetsk (Ucrania), donde juega Marcelo Martins, y el Steaua Bucarest (Rumania), de Ricardo Pedriel, se enfrentarán a rivales de peso en sus respectivos grupos durante la Liga de Campeones. El equipo del ex goleador del Cruzeiro se medirá en la serie C con Barcelona, mientras que el del artillero de Wilstermann se enfrentará en el F con Bayern de Múnich.

El primero en entrar en acción será Shakhtar, que visitará en Suiza a Basilea 1893 el 16 de septiembre, mientras que 24 horas después el Steaua recibirá al Bayern.

Tanto Martins como Pedriel llegaron a sus equipos como refuerzos para esta temporada y tendrán la oportunidad de jugar por primera vez el campeonato de clubes más importante de Europa.

El Barcelona fue el gran beneficiado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que se mostró más esquivo con el Real Madrid y el Atlético y dejó razonablemente satisfecho al Villarreal.

Del sorteo, celebrado en el Forum Grimaldi de Mónaco, sale el conjunto de Josep Guardiola como el claro favorito del grupo C, por delante de un Sporting de Lisboa, del Basilea suizo y del Shakhtar Donetsk ucraniano, un rival conocido para los “azulgranas”.

El extremo portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo ha sido elegido como mejor jugador de la pasada Liga de Campeones en la gala de la UEFA que ha tenido lugar en Mónaco y en la que se ha celebrado el sorteo de esta próxima edición.

Tras un verano cargado de especulaciones acerca de su futuro y su posible marcha al Real Madrid, Cristiano Ronaldo entra a formar parte de un grupo de futbolistas que cuenta entre sus nombres con ilustres como Zinedine Zidane, David Beckham o Ronaldinho.

El ex futbolista francés Zinedine Zidane fue el encargado de abrir el sobre y leer el nombre de la figura del Manchester United y de la selección de Portugal.

Antes de que la suerte deparara el cuadro de enfrentamientos fue el momento de los trofeos individuales que concede anualmente la organización presidida por Michel Platini. El trofeo para el mejor portero del año fue a parar a manos de Peter Cech; el mejor defensa fue para el inglés John Terry, y el mejor centrocampista fue Frank Lampard, del Chelsea inglés.

Apuesta fuerte

El Shakhtar quiere estar en segunda fase. Gastó varios millones de euros en incorporaciones. Además de Martins, en la actual plantilla del Shakhtar, que dirige el rumano Mircea Lucescu, figuran seis jugadores de Brasil: Fernandinho, Jadson, Ilson Pereira, Willian, Adriano Luiz y Brandao.

Su presidente es el magnate del acero y uno de los hombre más ricos del mundo Rinat Akhmetov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario