lunes, 7 de noviembre de 2011

Vaca asegura estar preparado para enfrentar a cualquiera de las estrellas argentinas si es que el técnico decide que sea titular.

¿Estás para seguir siendo titular de la Selección Nacional?
Somos tres arqueros y cada uno se ha ganado su lugar con sacrificio, pero, más allá de eso, estoy para jugar y me esfuerzo cada día para ver si me toca de nuevo.
¿Te imaginas ante Argentina comenzando desde el inicio?
La verdad no, pero sería importantísimo como profesional y una alegría enorme para mi familia. Si me dan la oportunidad, será bienvenida.
¿A quién prefieres enfrentarte, a Lionel Messi o a Gonzalo Higuaín?
Para Messi o Higuaín estoy preparado, los dos son grandes goleadores en sus equipos (Barcelona y Real Madrid). Aunque a Messi a veces no le va bien en su selección.
¿Confías en una clasificación boliviana para Brasil 2014?
Tenemos que ser optimistas. Quizás en este comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, las cosas no salieron como todos pensábamos, pero hay que jugársela de visitante. Trabajando con mucho sacrificio vamos a superar los problemas futbolísticos y los resultados, por supuesto.
A propósito de resultados, ¿por qué Bolivia no gana con el actual cuerpo técnico?
No pasa por el cuerpo técnico, el tema es cómo nos estamos manejando y eso no viene de ahora. Aunque venga Bianchi (Carlos, ex-DT de Boca Juniors), las cosas no van a cambiar. Nosotros jugamos con diferencias abismales con relación a otras selecciones que ya nos superaron, como Venezuela, por ejemplo, y todo eso se ve en la cancha.
En la anterior eliminatoria fuiste marginado, incluso se habló de que tu lugar lo ocupó un dirigente. ¿Qué recuerdas de aquel episodio?
Fue para esta misma fecha, pero no quiero ni acordarme porque es para ponerme a llorar como lloré ese día, pero Dios sabe por qué hace las cosas. La verdad, me puse triste porque la noche anterior fue mi familia a despedirme. Lo lamentable es que ni el técnico (Erwin Sánchez) tuvo el valor para decirme que no viajaba, aunque por decisión técnica uno debe respetar; lo mandó al entrenador de arqueros (Marcelo Torrico) y yo no lo creía.
Hubo cosas raras en ese viaje, pero no vale la pena acordarse. Nunca bajé los brazos, y tres semanas después salí campeón con San José.
También dijiste que pensaste que se trataba de una broma, ¿sigues pensando lo mismo?
De la forma como se dieron las cosas, pensé que fue un chiste, pero, una vez más te digo, fue triste y penoso a la vez. Yo tenía 28 años y no era muchacho de nadie para que me traten como lo hicieron, a las 08.00 me dijeron que no iba y a las 10.00 era el viaje, fue una falta de respeto.
¿Qué tipo de arquero es Daniel Vaca?
Un portero seguro, con buena ubicación e importante en el “achique”, muy optimista, ganador y a veces también calentón. Fuera de la cancha, soy más tranquilo y amiguero.
¿Qué tarea pendiente tienes en el fútbol?
Hasta ahora siempre me ha ido bien, quizás lo que me faltaba era dar el paso importante en la Selección.
“Tenemos que ser optimistas. Quizás en este comienzo de las eliminatorias para Brasil 2014, las cosas no salieron como todos pensábamos, pero hay que jugársela de visitante”.

“(Soy) un portero seguro, con buena ubicación e importante en el ‘achique’, muy optimista, ganador y a veces también calentón. Fuera de las canchas soy amigable”.

Verdugos
“Juan Alberto Maraude, cuando jugaba en Real Mamoré, marcó cinco de los seis goles que nos metieron los benianos (6-2 a favor de Mamoré, el 24 de abril de 2011). Después, William Ferreira, de Bolívar, es un delantero rápido que se ubica bien y es efectivo. Ambos delanteros me complicaron más”.

RECUERDOS
“Lo que sucedió el año pasado con Wilstermann. Salí campeón y después, en cuatro meses, perdimos la categoría. Eso fue lo peor que deportivamente he vivido.
He pasado buenos momentos en el fútbol de Liga. Salí campeón cuatro veces, dos con Blooming, una con San José y otra con Wilstermann”.

EL BIGOTÓN
“Pienso que sí puede ser una solución para el fútbol boliviano la llegada del profesor Xabier Azkargorta. Tenemos material humano, y con la experiencia del profesor Azkargorta, las cosas pueden hacerse de la mejor manera.
Todo pasa por ponerle ganas al trabajo y apoyar para que el fútbol boliviano salga de este mal momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario