lunes, 6 de diciembre de 2010

EL GATO vuelve, es el nuevo gerente deportivo

La Academia confirmó la noticia en su página web. Será el nexo entre el primer plantel y la dirigencia, señaló Jorge Del Solar.

José Carlo Fernández retorna a Bolívar, pero no como arquero. El sitio oficial del club en internet anunció ayer que el Gato es el nuevo gerente deportivo de la entidad.

La nota oficial reza lo siguiente: “El club Bolívar informa a los medios de comunicación y a los hinchas celestes, la incorporación de José Carlo Fernández, como Gerente Deportivo del primer plantel”. Asimismo, la web comunica que por este motivo Álvaro Loayza pasará a ser gerente deportivo de las divisiones inferiores.

“De esta forma potenciamos nuestra plana ejecutiva, con la intención de conseguir grandes resultados de aquí en adelante”, agrega el comunicado.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, confirmó la información y dijo que es de completa disposición de Bolívar Administración e Inversiones S.A. (BAISA), que arregló la incorporación del otrora arquero de Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y las selecciones nacionales.

El gerente de BAISA, Jorge del Solar, dijo que Fernández será el nexo entre el primer plantel y la dirigencia de la Academia y que además su trabajo será importante en la coyuntura, tomando en cuenta que se están realizando las gestiones con diversos entrenadores y a la vez se entablan los contactos con varios jugadores, dentro y fuera del país.

Del Solar también informó que la presencia de Loayza en la coordinación de todas las divisiones inferiores será de vital importancia, tomando en cuenta que es una de las grandes apuestas de la sociedad anónima.

Destacó el trabajo de Loayza, tanto en la estructuración del plantel como en las divisiones inferiores, motivo por el que era necesaria la contratación de otra persona que pueda llevar adelante la labor con el primer plantel.

Inmediatamente después de arreglar su situación con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, el ahora nuevo funcionario de la Academia regresó al país para comenzar su trabajo. Anoche sostuvo reuniones. Es probable que hoy sea presentado oficialmente por el club.

Fernández ya trabaja, habló con Vaca

Bolívar inició las gestiones para contratar a Daniel Vaca Tasca. José Carlo Fernández, en su nuevo cargo de gerente deportivo, se comunicó telefónicamente con el ex golero de Wilstermann y le propuso contar con sus servicios para la próxima temporada.

El arquero beniano, quien este año jugó en filas de Wilstermann, confirmó la llamada de Fernández, con quien quedó en volver a conversar a fin de llegar a un acuerdo.

Los celestes contratarán los servicios de un arquero de experiencia, quien alternará con el joven arquero Romel Quiñones y le transmitirá también sus conocimientos. Otro de los arqueros que están en conversación con los celestes es el paceño Sergio Galarza, quien atajó en Guabirá de Montero e incluso expresó su deseo de jugar en la ciudad donde nació. Pero una vez que Fernández asumió una nueva función, al parecer la dirección cambió y Vaca pasó a ser la primera opción en filas académicas.

A pesar de que ningún dirigente celeste lo quiere confirmar, al haber fracasado la posible reincorporación de Alejandro Schiapparelli, las miradas de los dirigentes se dirigen al también argentino Martín Aguirre, quien jugó esta temporada en Universitario. Lo único que se espera es que el zaguero argentino no “infle” sus pretensiones económicas, de lo contrario las miradas se centrarán en el mercado del exterior.

Finalmente, en cuanto a Alejandro Gómez, éste podría definir en las siguientes horas su incorporación a Bolívar. Las gestiones están bien encaminadas y el volante defensivo pretende cerrar un acuerdo hoy, cuando se entreviste con el presidente de Blooming, Carlos Bendeck, club con el que tiene contrato por un año más. “Quiero jugar en La Paz, además quisiera disputar un torneo internacional”, confió.

La otra mirada

LLAMADAS

Más de cien por día reciben Guido Loayza y compañía de empresarios y representantes de jugadores, quienes ofrecen los servicios de futbolistas. “Nosotros escuchamos, anotamos y luego agradecemos”, comentó el titular académico.

DEFINICIONES

El presidente de Bolívar, Guido Loayza (foto), espera definir de una vez la contratación del nuevo entrenador o ratificar a Néstor Clausen en la conducción del equipo.

“Al igual que Néstor, esperamos resolver de una vez su situación. A nosotros (los dirigentes de Bolívar) no nos gusta que se manoseen los nombres de las personas. Si se va a quedar, quisiéramos comunicárselo en las siguientes horas, y si no, agradecerle por todo su trabajo y dedicación”, expresó Loayza.

DÍA D

En todo caso, el titular celeste subrayó que mañana martes podría estar confirmado el técnico para la próxima temporada, siempre y cuando no surja ningún problema de último momento. Las gestiones las realiza también Fernández, el nuevo gerente deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario