sábado, 4 de diciembre de 2010

Padre de Chuma pide que valorem a su hijo

Antonio Chumacero quiere que su Alejandro juegue por muchos años en el Tigre. Por eso, ha demandado a la dirigencia “que lo traten mejor”.

Antonio Chumacero, padre y también apoderado de Alejandro, desea que su hijo siga jugando en The Strongest, pero también ha pedido a los dirigentes que le den el trato que se merece en materia económica, no solamente por sus cualidades futbolísticas, sino también porque se trata de un hincha del club.

La familia y también el club han recibido varias ofertas, pero a Chumacero padre le gustaría que su hijo siguiera vinculado a The Strongest, aunque entiende que al haber elegido el fútbol como profesión también habrá que respetar sus aspiraciones.

Héctor Montes y Efraín Gutiérrez, candidatos a la presidencia del club, con los que Acción se contactó ayer, también expresaron que, en caso de ser elegidos, su deseo es que Chumacero continúe ligado a la institución, por sus condiciones futbolísticas y también porque tiene un contrato vigente.

“El futuro de Alejandro es arreglar bien con The Strongest, después veremos qué le depara el futuro”, dijo ayer don Antonio a Facetas deportivas, de PAT. Insistió en que es su deseo que Alejandro juegue muchos años en el Tigre, aunque también admitió que le gusta la idea de que pueda jugar en el exterior. Descartó, en cambio, una posible vinculación con Bolívar, entidad que ha expresado interés por contar con sus servicios.

Le pidió a la dirigencia que “lo traten mejor, que sepan valorar lo que es. Aparte de que es un buen jugador, en su corazón tiene un afecto muy grande por The Strongest”.

Dijo que su hijo percibió 1.800 dólares de salario mensual este año, pero cree que se merece algo más.

En más de una oportunidad, el presidente Sergio Asbún informó que Chumacero tiene un contrato hasta 2013, situación que fue desmentida ayer por el padre del futbolista, quien contradijo al dirigente al señalar que la vigencia es solamente hasta 2011. “El señor Asbún anda diciendo que tiene un contrato hasta 2013, y eso es absurdo porque yo he firmado un solo documento hasta 2011”, insistió.

Aseguró que nunca más firmó un contrato, porque entonces fue engañado por Víctor Hugo Gonzales, dirigente en la gestión de Jorge Pacheco, quien “me pintó maravillas y me hizo firmar por 50 dólares (mensuales). Nosotros, ingenuos, firmamos, pero me he dejado engañar. Al ver eso nunca más he firmado un papel”.

Contó que cuando firmó ese documento inicialmente habían ofrecido pagarle a Alejandro 200 bolivianos, después se arregló por los 50 dólares, “pero me dijeron (Gonzales) que lo iban a uniformar de pies a cabeza, yo estaba tranquilo porque un cacho (zapato) o un tenis para mí es mucho dinero, yo estaba feliz, pero no le han dado nada”.

Ayer, Héctor Montes, uno de los candidatos a la presidencia del atigrado, aseguró que en caso de llegar al cargo la intención es continuar contando con los servicios de Chumacero.

“Es pieza fundamental en el andamiaje del equipo, así que vamos a mejorar sus ingresos”, dijo.

Se va a negociar con el futbolista, “pero tampoco esperamos que sus pretensiones sean descabelladas”.

Efraín Gutiérrez, por su parte, quien ya dirigió al club en la gestión 1996-1997, también dijo que es su intención seguir contando con el futbolista, siempre y cuando sea elegido, porque uno de los postulados de su candidatura “es preservar el patrimonio de la institución en lo que se refiere a los jugadores y también a los inmuebles”.

Dirigencia atigrada le pide a la MLS mejorar oferta

La dirigencia de The Strongest rechazó una oferta de la MLS (Liga Mayor) de Estados Unidos por Alejandro Chumacero, por considerar que no se adecua a las cualidades del futbolista.

La Liga norteamericana pidió al futbolista en una cesión a préstamo por un año.

Julio Burgos, segundo vicepresidente del club, quien se encarga de la negociación, informó ayer que llegó la oferta de la liga estadounidense, pero se les ha pedido que la mejoren.

Dijo que la contraoferta del club es que se compre la ficha del futbolista o mínimamente el 50 por ciento y además que se le ofrezca un contrato de al menos tres años.

“Estamos pensando sobre todo en el bienestar del jugador, que reciba un porcentaje de la operación y que empiece a ganar su platita”, dijo.

Apuntó que Chumacero es un jugador de exportación y, en ese sentido, “lo tenemos que valorizar”.

Ya se envió el documento en el que se hace conocer la postura atigrada, “ahora estamos esperando la respuesta”.

El dirigente considera que, si no se mejora la oferta y tampoco se aceptan la otras ofertas recibidas por Chumacero, quizás lo más indicado sea en permanezca jugando en el club al menos un año más.

Descartó que el joven futbolista pase a filas de Bolívar. “Eso es prácticamente imposible”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario