miércoles, 8 de diciembre de 2010

Samuel Galindo se lesiona y será baja por 3 meses

El boliviano, quien actúa en el Salamanca, se lastimó el tobillo derecho durante una práctica. Le pusieron yeso y continúa en revisión médica.

www.salamancaendirecto.com.- La revisión a la que ha sido sometido Samuel Galindo ha confirmado que el jugador sufre una fractura del maleolo peroneo del tobillo derecho sin desplazamiento. El jugador no será intervenido quirúrgicamente y recibirá un tratamiento conservador. Samuel Galindo permanecerá de baja un tiempo estimado de tres meses.

Fue durante el entrenamiento del lunes cuando, en una acción fortuita, Galindo se torció el tobillo derecho. El jugador fue atendido a ras de césped por el fisioterapeuta y se marchó de la sesión con la zona inflamada. El jefe de los servicios médicos de la entidad exploró al jugador y diagnosticó que Galindo sufre una fractura en el maleolo peroneo del tobillo derecho. Al jugador se le ha colocado una férula de yeso y ayer se le practicó una revisión que determinará si la lesión precisa de cirugía. Si no es así, el boliviano tendrá que mantener el yeso en la zona afectada durante al menos 45 días, después de los cuales iniciaría un periodo de rehabilitación que le mantendría lejos del terreno de juego durante otro mes y medio aproximadamente, por lo que su regreso, siempre y cuando no pase por el quirófano, se prevé para el mes de marzo.

El jugador explicaba tras el entrenamiento cómo había sido el momento de la lesión: “Ha sido una jugada desafortunada, el campo estaba muy húmedo. Es el tobillo derecho”, comentaba apesadumbrado el mediapunta boliviano, quien ya sufrió un esguince en el otro tobillo y que esperaba que esta vez sólo fueran un par de semanas de baja. Sin embargo, podría llegar a perderse hasta doce partidos de Liga y alguno con la Selección nacional, ya que el seleccionador contaba con él para las próximas citas.

La lesión de Galindo se une a la baja de Miguel y hace aún más necesario el fichaje de un nuevo jugador para reforzar el centro del campo. De hecho, ayer mismo el director deportivo reactivó algunas opciones que ya se habían mirado anteriormente tanto en Primera División como en Segunda B. Hay jugadores que están dispuestos a jugar en calidad de cedidos en el Salamanca, pero su club de origen no les permite la salida. No obstante, la dirección deportiva tiene esperanzas en que en los próximos días pueda haber avances importantes en este sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario