lunes, 6 de diciembre de 2010

Wálter Flores corre riesgo de no jugar la Copa con Bolívar

Wálter Flores está a punto de quedar sin jugar la Copa Libertadores de América con el cuadro de Bolívar debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aún no se pronunció sobre la apelación que realizó el jugador para que le reduzcan la sanción de dos años por dopaje positivo.

El abogado del jugador, Víctor Hugo Pérez, sostuvo ayer que la apelación se encuentra “trancada en la CSF” y que aún se recaban documentos para que se levante la sanción al jugador.

Flores dio positivo en abril de este año en el partido que Bolívar jugó con el Juan Aurich por la Copa Libertadores, pero debido a que hubo fallas en el proceso, la FIFA levantó la sanción a nivel local, sin embargo CSF mantiene el castigo a nivel internacional.

“Estamos cuantificando los daños que le ocasionan al jugador por esta decisión, pero el tema está paralizado y no hay avance”, sostuvo Pérez.

Hace dos semanas se creó el Tribunal de Apelación en la CSF, pero la primera reunión fue programada para el mes de enero en Asunción, Paraguay.

Los celestes debutarán en la primera fase del certamen sudamericano entre el 25 y 27 de ese mes ante el representante tres de Chile, situación que comienza a preocupar a su dirigencia que arregló con el volante orureño su continuidad en el equipo.

La sanción impedirá también que Flores juegue la Copa América y las eliminatorias con el seleccionado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario