martes, 29 de noviembre de 2011

Mojica vive un momento dulce

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. El mediocampista Gualberto Mojica comulga con este refrán, pues va acorde con lo que le ha pasado en su carrera deportiva en los últimos tiempos. El ahora goleador de Oriente (lleva marcados siete en el torneo Apertura con la camiseta del equipo refinero) tuvo un momento cúspide el 2005, cuando lo erigieron el mejor jugador del fútbol boliviano, lo cual le sirvió para emigrar al fútbol rumano (2006) y posteriormente al portugués (2007). Tras ese corto periplo en el fútbol europeo, donde no tuvo continuidad, volvió al país. No la pasó bien, porque una lesión le perjudicó para mostrar toda su capacidad en Blooming. De ahí en más, y luego de recalar tanto en Blooming y Oriente, el año pasado terminó la temporada no dejando una buena imagen con la academia.

El repunte. Sorpresivamente, Mojica no fichó por ningún equipo en la primera parte del año. Muy poco se conoció acerca del paradero de este talentoso mediocampista, aunque sí se supo que contrajo nupcias. Su reaparición se dio cuando se informó que Oriente volvía a confiar en él para reforzar el equipo de Carlos Ramacciotti que se alistaba para el Apertura. "Gracias a Dios formo parte de un gran grupo de compañeros y de un cuerpo técnico que se preocupa por todos", dijo el ex-Tahuichi, quien confesó que el apoyo de su familia ha sido vital para su repunte futbolístico.

APUNTES

NO VIAJAN. Para el compromiso de mañana contra The Strongest, el técnico Carlos Ramacciotti decidió excluir de la delegación refinera que viajará a La Paz a los jugadores Wilder Zabala, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica, para que descansen y puedan estar en buenas condiciones para los cotejos de la segunda fase del torneo.

OPTIMISTA. El técnico del plantel verdolaga indicó que buscará un triunfo para finalizar en el primer lugar con 26 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario