domingo, 23 de diciembre de 2007

Diego Cabrera “La vida me dio una oportunidad que aproveché”


La Razon
Delantero del Cúcuta

El delantero Diego Cabrera asume que no fue profeta en su tierra y por ello triunfó en Colombia, país donde en los próximos días recibirá el Botín de Plata como segundo goleador del torneo, tras anotar 15 goles.

Ser elegido como mejor futbolista del 2008 por La Razón, dice que le dará más fuerzas.

¿Qué significa ser nombrado el mejor jugador del año?

Es muy importante para mí recibir reconocimientos en mi país. Me da mucha fuerza para seguir luchando el año que viene.

¿Cómo evalúa la temporada?

Fue buena. Desde el principio de año me tracé ser el goleador, gracias a Dios lo conseguí siempre con la mentalidad de trabajar duro.



Fue el mejor extranjero en Colombia, ¿cuán importante es este hecho en su carrera?

Para mi vida y para el fútbol boliviano es un hecho importante. Siempre es relevante dejar una buena huella donde vayamos.

¿Qué reconocimientos recibió en Colombia?

Me entregarán el botín de plata en los próximos días, no sé cuando será, ellos me avisarán.

¿Es este el mejor momento de su carrera?

Creo que sí, pero no me considero el mejor futbolista de Bolivia, solamente hago lo que quiero, lo que más me gusta, por lo que siempre trabajé, y para darle una alegría a mi familia. Hay mucha gente en el país que puede llegar donde llegué, hay talento.

¿Es profeta fuera de casa?

Sí, porque muchas veces el jugador boliviano no es valorado. También existen muchos problemas económicos y cuando se les exige a los dirigentes no obtenemos una respuesta adecuada.

¿Colombia fue su revancha?

No sé si fue así, yo solamente quería salir y quería demostrar las condiciones que tenía. Asumo que la vida me dio una oportunidad que aproveché.

¿Cuánto le ayudó Macnelly Tórrez, su compañero de equipo?

Él es uno de los mejores 10 de Colombia, pero me colaboró todo el plantel; teníamos un buen equipo y buenos dirigentes, que es lo primordial en el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario