domingo, 27 de enero de 2008

Ronald Gutierrez: “Estoy listo para debutar”


El futbolista chaqueño nació en San José de Pocitos, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, el 2 de diciembre de 1979. Su fútbol paseó por Chaco Petrolero, The Strongest y La Paz Fútbol Club. A sus 28 años emprende un nuevo reto en su carrera futbolística.

¿Qué significa esta transferencia al fútbol de Turquía?

Es una inmensa alegría para mí y mi familia saltar a un fútbol de primer nivel que es muy competitivo.

¿A qué atribuyes que tu fútbol sea exportable?

Es fruto del trabajo y esfuerzo que siempre le he dedicado al fútbol, pero también se debe al grupo que tiene La Paz Fútbol Club que hizo una buena campaña. Por eso quiero agradecer al presidente del club, Mauricio González; al profesor Sergio Apaza, y a mi familia que siempre me ha apoyado.

¿Qué sabes del fútbol de Turquía?

Muy poco. Todo esto fue una sorpresa y ocurrió muy rápido, pero también sé que allá están jugando los brasileños Roberto Carlos y Alex, entre otros futbolistas de primer nivel.

Te quieren pronto allí, el fútbol turco está en pleno desarrollo. ¿Estás listo para el debut?

Primero voy a pasar un examen médico como es norma en todos los clubes. Luego se tendrá que ver la habilitación, me imagino que eso va a tomar unos días, pero me encuentro físicamente bien y si hay debut de inmediato, estoy preparado. El trabajo de pretemporada con La Paz ha sido importante.

¿Cómo recibió esta noticia tu familia?

Con mucha alegría. Hablé con mi esposa. Ella tenía que venir a La Paz (está en San José) después de mi viaje a México, pero ahora pedí que en dos semanas mi esposa y mi hijo (6) viajen a Turquía porque no podría estar lejos de ellos.

¿Tiene algún significado esta transferencia?

Realmente es especial, porque mi pueblo San José de Pocitos siempre me reclama, y ahora aprovecho para mandarles un saludo y agradecerles por el apoyo que me han dado. Salvo Ovidio Mesa, Carlos Aragonés y Mauro Blanco, no salieron muchos futbolistas de mi tierra.

¿Ahora cuál es tu principal reto y objetivo en el fútbol del exterior?

Quiero ser protagonista, estar siempre vigente para ser tomado en cuenta en la Selección Boliviana.

El dato

Su nuevo destino

Bursa es una ciudad de más de un millón de habitantes, localizada al noroeste de Turquía. Es la cuarta más grande después de Estambul, Ankara e Izmir.

El club donde jugará es el Bursaspor que utiliza una camiseta verde con blanco, similar a la de Oriente Petrolero.

Fue fundado en 1963, su apodo en la Súper Liga Turca es “cocodrilos”. En condición de local, juega en su propio estadio Bursa Atatark Stadyumu, con capacidad para 19.700 espectadores.

1 comentario:

  1. Hey que bueno ver a este personaje jaja, el estudio en mi colegio en Argentina y realmente era un personaje aunque jamas pese que seria futbolista, pero que bueno que le va bien.

    Angel de Argentina

    ResponderEliminar