viernes, 6 de septiembre de 2019

Clubes españoles reclutan jugadores bolivianos

Buscar taltentos para formar futbolistas es la consigna de Futbalia, el proyecto que busca llevar jugadores de Bolivia a España. Málaga (Primera División) y Alcorcón (Segunda División) realizarán en octubre el segundo "draft" (periodo de prueba) de jugadores comprendidos entre los 13 y 23 años. La escuela de fútbol El Semillero, a la cabeza de su presidente Eduardo James Tejerina, está a cargo de la organización en Santa Cruz, ya que las pruebas también se desarrollarán en La Paz, El Alto y Cochabamba.

Los detalles. "Los mejores jugadores que sean seleccionados irán becados a realizar pruebas a los clubes de Málaga y Alcorcón. Paralelo al draft, también se realizará un seminario para entrenadores", indicó Tejerina.

Las pruebas se desarrollarán en cuatro ciudades del país: 4 y 5 de octubre en La Paz y El Ato; 9 y 10 del mismo mes en Cochabamba; 11 y 12 en Santa Cruz.

"El draft se realizará en el Hotel Buganvillas. Tiene un costo de 250 bolivianos, esto para cubrir costos básicos porque se está desplazando entrenadores desde España. No importa que el jugador esté vinculado a algún club, en caso de que sea seleccionado el equipo español se hará cargo de la negociación para ver el derecho de formación y lo que corresponda, no está restringido a ningún jugador", detalló Tejarina.

Lo anuncian en su página web. Futbalia.com es el portal digital que promociana el evento: "Los mejores del Draft vendrán a España con todos los gastos pagados: a formarse durante mínimo dos semanas con el Club en sus instalaciones y formando parte del equipo correspondiente como uno más. En este proceso inician un programa de desarrollo intensivo a nivel profesional, técnico, táctico, físico, nutricional y psicológico para obtener la mejor versión del jugador", describe la introducción de la página.

El pasado año en el mes de abril se realizó el primer draft en Bolivia, que tuvo como saldo a seis jugadores seleccionados, que ya están en España desarrollando su fútbol.

2 Días
será el tiempo para que los jugadores demuestren sus condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario