lunes, 12 de abril de 2021

Sebastián Gamarra es el nuevo refuerzo de Ciclón

 El mediocampista Sebastián Gamarra, formado en las divisiones juveniles de Milán (Italia) y que hasta el año pasado jugó en Oriente Petrolero, se suma al proyecto del club Ciclón de volver a coronarse campeón tarijeño y hacer posible el regreso al profesionalismo después de cinco años de ausencia.

Gamarra, de 24 años de edad, aceptó la oferta del cuadro tarijeño, que hizo oficial la contratación luego de cerrar la negociación el fin de semana y la presentación se hará este lunes a cargo del presidente del club, Richard Rocha.

“Es un jugador valioso, ha estado en Europa, ha jugado en Oriente Petrolero, y será algo bueno tenerlo en el fútbol tarijeño”, indicó el dirigente. Con esta contratación, Ciclón cierra el libro de pases con un grupo de 30 futbolistas para encarar el torneo de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y clasificarse a la Copa “Simón Bolívar”.

A sus 17 años, Gamarra destacó en la categoría Primera del Milán, donde actuó durante dos temporadas y llegó a ser tomado en cuenta en la lista de 18 jugadores del elenco profesional, aunque no pudo debutar en la Serie “A”. Para agarrar ritmo, fue transferido a los clubes italianos FeralpiSaló y A.C. Pisa 1909 de la Serie “B” y “C”.

Ciclón se prepara para jugar el torneo de la Primera “A”, cuya fecha de inicio está sujeta al avance de la pandemia del Covid-19 en la región. Pese a esto, el elenco sigue con los entrenamientos bajo la conducción del director técnico, Luis Palacios.

Palacios tiene dentro del grupo a jugadores con roce profesional como: Augusto Andaveris, Diego Rivero, Jorge Cuéllar y los argentinos César Lamanna (ex Aurora) y Leonardo Piris (ex Real Potosí).


1 comentario: