martes, 31 de enero de 2023

“Benji” el arquero que sueña ser como Rene Higuita

 Benjamin Deivid Mamani Tapia (15 años) conocido como “Benji” dice que su pasión por ser arquero nació desde que era muy niño y su familia le ha brindado un apoyo fundamental. Ahora tiene claro que su sueño es ser arquero profesional y llegar a la Selección boliviana. "Siempre juego con toda humildad resguardando el arco", afirma Benji, quien reconoce que para cumplir sus metas la disciplina es primordial.

Las circunstancias no son iguales para todos, mientras que algunos tienen todos los lujos y los presumen a través de redes sociales, hay otros que tienen que luchar cada día por alcanzar sus sueños e incluso tener algo qué comer o un lugar para vivir. Sin embargo, eso también los alienta a salir adelante, con la esperanza de tener un futuro mejor.

Durante una entrevista Benji confiesa que en algún momento sueña convertirse en un “arquero famoso” como el colombiano “Rene Higuita”, desde que concluyó la primaria deseó convertirse en un “guarda vallas” de primera categoría; los sinsabores de la vida y las dificultades no le impidieron consagrarse entre los mejores del fútbol amateur, participó varias veces en campeonatos deportivos, tanto en La Paz, El Alto y las veinte provincias.

El público alteño pudo disfrutar de sus espectaculares voladas. Casacas, copas, pelotas al mejor jugador y mejor arquero de distintas categorías, destacaron el triunfo y esfuerzo de los nuevos valores. Benji conquistó al público alteño durante un campeonato organizado por la escuela Club Saavedra efectuado en el pintoresco Estadio de Villa Ingenio.

Con el semblante de un verdadero apasionado del fútbol, Benji afirma estar preparado para jugar cualquier campeonato deportivo y cuidar el arco con el objetivo de impedir goles de sus oponentes. “Voy a colocar mucha dedicación y excesiva disciplina cuidando el pórtico”, concluyó el joven portero Benji, quien actualmente juega en Fútbol Club La Paz.

“Benji” el arquero que sueña ser como Rene Higuita

“Benji” el arquero que sueña ser como Rene Higuita


 

1 comentario:

  1. Thank you for the wealth of knowledge you share, making a difference in many lives.

    ResponderEliminar