lunes, 24 de diciembre de 2007

Marcelo Martins Moreno



El delantero es el goleador de Bolivia en las eliminatorias con dos tantos. El atacante también anota en el Cruzeiro.

La eficacia que mostró en el Cruzeiro, su oportuno olfato de gol, la potencia que muestra en el frente y su característica de romper las zagas adversarias, le valieron a Marcelo Martins ser convocado.

El boliviano-brasileño, quien jugaba en Brasil con el apellido materno de Moreno, optó por la doble nacionalidad para jugar por la selección nacional. Aunque inicialmente disputó por la selección brasileña Sub 20 un torneo amistoso internacional en Japón, esto no le impidió de jugar en el representativo nacional las eliminatorias porque el torneo no era una competición oficial de la FIFA.

El jugador, de buena estatura y físico, goza de la confianza del seleccionador Sánchez, tanto es así que en el primer partido ante Uruguay fue considerado como titular, en un encuentro para el olvido.

Ese día, Bolivia fue vapuleada por 5-0 y Martins no pudo desempeñarse como todos esperaban.

Para el segundo encuentro con Colombia en el estadio Hernando Siles, el atacante del Cruzeiro simplemente no fue considerado.

Luego, en el choque ante Argentina en el estadio Monumental, el ariete cruceño tampoco fue considerado, habida cuenta que el técnico Sánchez lo estaba guardando para el partido de visitante ante el seleccionado venezolano.

En ese encuentro, jugado en San Cristóbal, Martins fue un ejemplo de pujanza y efectividad, tanto es así que anotó dos goles para el seleccionado nacional, que no pudo resistir el empuje de los venezolanos en los últimos 9 minutos que al final ganaron 5-3.

Martins no alcanzó a terminar ese encuentro, acabó acalambrado, producto del gran esfuerzo.

´Hice todo lo posible, perder de esta manera duele bastante, pero tenemos la revancha a la vuelta de la esquina´, mencionó al final del encuentro con evidente dolor.

A pesar de esta situación, Martins fue reflejado por los medios de comunicación bolivianos como un gladiador que estuvo a un paso de doblegar al seleccionador venezolano en su propio reducto. Un ejemplo de pujanza.

de perfil

Nombre: Marcelo Martins Moreno.

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 18-06-87.

Posición: Delantero.

Trayectoria: Jugó en Oriente Petrolero, Vittoria de Bahía, Cruzeiro de Belo Horizonte, Sub- 20 de Brasil y selección Bolivia.

Club Actual: Cruzeiro (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario