sábado, 16 de mayo de 2009

Entrevista a: Marcelo Martins

Marcelo Martins se alegra cuando recibe una llamada de Bolivia. Desde su hogar, en la ciudad de Donestk (Ucrania), Martins afirma a MARCAS que las alegrías llegan del país, que el triunfo con Argentina pasó y que su presente en el Shakthar es incierto, porque no juega. Con sus goles en la selección espera revertir la mala racha, que hace que no sea tomado en cuenta por el técnico rumano Mircea Lucescu.

¿Sigues pensando en el triunfo ante Argentina?
Siempre es importante ganar, más ante una selección importante como es Argentina; nosotros pudimos sacar adelante ese encuentro para estar bien en la tabla y seguir creyendo que se puede; pero ahora ya pasó y tenemos que pensar en Venezuela, ganándole nos ponemos en carrera.

¿Crees que Venezuela será más difícil que Argentina?
Posiblemente sí, uno no sabe, creo que todo partido es diferente, toda selección tiene su manera de jugar, pero tenemos que entrar a ganar, vencer, como lo hicimos ante Argentina.

¿Luego de ganar a Argentina, volviste a Donestk ilusionado?¿Por qué no juegas?
La verdad que sí; después de ganar a Argentina, donde el técnico Erwin Sánchez me dio la oportunidad, creo que yo respondí como un goleador y algo más, intentando apoyar al seleccionado. Pero, la verdad que aquí no sucede lo mismo, no tengo la confianza de mi entrenador para demostrarle que yo puedo ser el Matador, el goleador del equipo, y esto complica, no sólo a mí, sino a muchos jugadores que vienen a Europa.

¿Qué ves para el futuro?
En junio cumplo un año en el Shakthar y tengo cuatro años más de contrato, pero yo pretendo hacer una buena campaña con mi selección, anotar más goles en las eliminatorias, para luego ser vendido.

¿Tienes algún problema con el técnico Mircea Lucescu?
No, aparte de no tenerme en cuenta no me da la continuidad que yo quiero; quisiera que me diga tienes cuatro partidos para jugarte tu futuro en el equipo, pero no lo tengo; y ahora que me siento excelente en el aspecto físico, sólo espero, pero lamentablemente no me toca mi turno.

Pero, ¿a qué atribuyes ese hecho?
No sé, la verdad yo respeto a quienes están jugando, nunca hablé para nadie ni lo haré, pero estoy inquieto por eso, a mí nunca me ha gustado estar en el banquillo.

¿Lo importante es que te valoran en Bolivia y Brasil?
Soy feliz en la selección; para mí es un sueño volver al Cruzeiro, pero creo que es muy difícil, porque no pueden cubrir los gastos económicos en este momento, entonces prefiero quedarme en Europa, espero hacer mi vida para responder a la gente de Bolivia y Brasil, y ganarme su cariño.

¿Cuándo vienes a Bolivia?
El campeonato acaba el 31 de junio, me iré el 1º y probablemente estaré en Santa Cruz el 2 de junio.

1 comentario: