viernes, 22 de mayo de 2009

Martins • Busca la oportunidad que no tiene en el Shakhtar. Pese a ello, disfruta el título de la Copa UEFA



La celebración con los hinchas, la vuelta olímpica y el tener la Copa UEFA entre sus manos fue algo espectacular. Es más, Marcelo Martins dice haber grabado en su mente cada instante de la histórica jornada vivida el miércoles pasado cuando le ganaron la final al alemán Werder Bremen (2-1) en partido jugado en Estambul. Pero también es cierto que el delantero boliviano no está cómodo en el club Shakhtar Donestk de Ucrania.
En la final estuvo entre los 18 convocados, pero el técnico Mircea Lucescu no lo hizo jugar. Peor aún, durante toda la temporada han sido pocos los minutos que le dio, pese a que Martins llegó con buenas referencias tras convertirse en la figura del Cruzeiro de Brasil, por ser el máximo goleador del equipo, no sólo en el torneo local sino en la Copa Libertadores. Lucescu, ex entrenador del Inter de Italia y del turco Galatasaray, ha optado por Ilsinho, Luiz Adriano, Willian y Fernandinho como primeras opciones. Martins se puede ir.

- ¿Qué se viene de aquí en adelante para Marcelo Martins?
- Es lindo formar parte del plantel campeón, pero hubiera sido mucho mejor haber estado en la cancha, jugar, correr, disfrutar, porque no me gusta estar en el banco de suplentes. Eso sí, tengo muy en claro que lo más importante es el equipo porque también respeto a mis compañeros. Pese a todo, me siento un vencedor luego de haber obtenido la Copa UEFA.

- ¿Vas a seguir en Ucrania? Se habla de varios equipos que estarían interesados en vos...
- De ese asunto hablaré sólo cuando tenga ofertas concretas. Por el momento todo son especulaciones, que si me voy al Werder Bremen (Alemania), al Everton (Inglaterra), a la Roma o al Milan (Italia). No hay nada seguro.

- ¿Vas a respetar tu contrato con el Shakhtar, que es hasta 2013?
- Si las cosas siguen así acá en el Shakhtar, en donde tengo poca opción de jugar, prefiero irme a otro club para tener continuidad, mostrar mi fútbol y así poder marcar goles. Te soy franco, es algo muy personal porque de verdad quiero jugar. Tengo muchas ansias de marcar y disfrutar.
- ¿Te incomoda no jugar?, porque otros estarían tranquilos con tal de recibir su dinero...
- Lo que más me gusta es jugar y si no lo hago es obvio que me siento incómodo con la situación. El dinero es pasajero, la alegría para mí es jugar al fútbol, ser feliz y hacer feliz a los aficionados.

- El técnico Lucescu seguirá. ¿Qué pasará con vos?
- Si me quedo, tengo que esforzarme como siempre para ser titular. Esa es mi mentalidad.

- Erwin Sánchez quiere que estés cuanto antes. ¿Vendrás?
- El último partido es el 31 de mayo. Todo es posible y dependerá de la gestión. De momento yo llego al país el próximo 2 de junio.

Sus frases

“Claro que me siento incómodo al no ser titular. El dinero es pasajero, la alegría es poder jugar”

“De momento son sólo especulaciones de si me voy al Werder Bremen, al Everton o al Milan”

No hay comentarios:

Publicar un comentario