lunes, 7 de enero de 2008

Ronald Gutierrez


El volante de enganche de La Paz Fútbol Club, que se forjó en el potrero de su natal San José de Pocitos (Tarija), Ronald Gutiérrez Flores terminó el año 2007 como el mejor futbolista del torneo liguero y el segundo mejor votado detrás del ganador Diego Cabrera.

En la encuesta que realizó el suplemento Marcas para el Futbolista del Año. Diego Cabrera obtuvo 45 votos de los 120 participantes, seguido por Ronald Gutiérrez con 43, Marcelo Martins con ocho, Álex da Rosa con cuatro, Jhasmany Campos con tres y Juan Carlos Arce con dos.

Gutiérrez está orgulloso y agradecido por ser el jugador más votado en el país. ´Gracias por la confianza que me dio el club, mis compañeros, dirigentes y periodistas. Este éxito se debe al correr de 12 meses, porque el trabajo estuvo muy bien llevado por parte del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes´, aseveró el futbolista.

El chaqueño, que jugó en Chaco Petrolero y The Strongest, recuerda que el 2007 resignó la parte económica porque apostó a lo deportivo y al final considera que no se equivocó porque se clasificó a la Copa Simón Bolívar y estuvo cerca de ser campeón liguero, al perder ante San José.

´Estoy agradecido con Dios y la vida por las cosas que me dieron. Pero esto no termina aquí sino recién empieza y este 2008 tenemos que prepararnos mucho mejor posible para ser protagonista´, acotó el futbolista que a sus 14 años salió de su pueblo para llegar a la sede de gobierno para entrenarse en ABB y emigrar a Chaco en 1998.

Además, rescata la humildad que tuvo el elenco azulgrana con jugadores de gran experiencia y con chicos que buscaron el éxito. ´Tuvo de todo, la gente de experiencia que habló y los jugadores jóvenes que supieron escuchar. Fue el equipo más trabajador y corredor. Los suplentes también respaldaron´, destacó Gutiérrez, a quien le quedó grabada la frase del director técnico Sergio Apaza: ´Si hay premio será consecuencia del trabajo”.

Gutiérrez destaca que Apaza buscó hacerlos sentir mejores como personas y ellos se entrenaron con mayor intensidad para dar lo mejor de sí. Pese a que logró campeonatos con el club The Strongest, el 2007 se destacó como conductor de los azulgranas. En el Tigre jugó de lateral y no trascendió tanto; pero el año pasado fue más regular y marcó varios golazos con remates potentes. ´Mi puesto fue de volante por derecha, el ocho antiguo. El profesor Apaza me hizo jugar libre, delante de la línea de tres volantes, y eso me dio la facilidad de caer por cualquier lado, la verdad que me sentí tranquilo porque sé que cuando no tenemos la pelota tuve que marcar y no pasé problemas para hacerlo´, explica el tarijeño.

Gracias a su gran actuación en su club fue llamado a la selección nacional por el técnico Erwin Sánchez.

´Me sacrifiqué, por eso es que coroné el año de buena manera. Llegar a la selección no es fácil, y más cuando se toma en cuenta a un jugador de un equipo chico, además como volante ofensivo. Anteriormente había llegado como lateral, pero ahora me citaron como volante y eso me alegra y es un reto para mejorar´, finalizó el yacuibeño que buscará ser campeón el 2008.

El Perfil

Nombre: Ronald Gutiérrez Flores.

Fecha y lugar de nac: El 2 de diciembre de 1979, San José de Pocitos (Tarija).

Estatura y peso: 1,70 metros y 69 kilos.

La familia: Rosa (esposa); Rocío, Bianca y Ronald Marcelo (hijos).

Clubes: Chaco, The Strongest y La Paz.

1 comentario: