miércoles, 10 de diciembre de 2008

Angulo será jugador de La Paz FC en 2009

El plantel “azulgrana” realizó fútbol en la práctica de ayer.

El volante Carmelo Angulo es el primer refuerzo de La Paz Fútbol Club para la temporada 2009, según anunció ayer el presidente Mauricio González; empero, aunque el jugador optó por admitir un acuerdo, aclaró que será “azulgrana” siempre y cuando The Strongest no lo retenga.

“Llegamos a un acuerdo con el presidente, pero todavía debo arreglar mi situación con The Strongest, que me debe dinero; los dirigentes me pidieron que siga, sin embargo primero quiero cobrar toda la plata”, sostuvo Angulo.

La Paz FC aspira a conformar un buen plantel para afrontar los torneos ligueros de 2009 y su participación en la Copa Sudamericana, que podría cambiar a la Libertadores si obtuviera el título del Play off en el que es semifinalista.

De acuerdo con González, el convenio con Angulo está, incluso ya se ultimaron todos los detalles con Silvio Fontana, representante del futbolista; éste también confirmó que “todo está hecho”.

“No estamos descuidando para nada el tema de incorporaciones, porque deseamos tener un equipo competitivo. Angulo es un jugador polifuncional y será de gran utilidad, dada su experiencia y capacidad”, sostuvo González.

El futbolista actuó en varios equipos ligueros: Aurora, Bolívar, Blooming y The Strongest, entre otros.

El dirigente confirmó, asimismo, que el contrato con el técnico Sergio Apaza ya está firmado. “Lo hemos rubricado hace 20 días, de manera que será nuestro entrenador también en la próxima temporada porque la evaluación del trabajo que ha realizado ha dado resultados positivos”.

Trascendió ayer que Apaza habría sido apalabrado por la dirigencia de Blooming de Santa Cruz, luego de virtualmente descartar a Gustavo Quinteros, quien elevó de manera considerable sus pretensiones económicas.

Sin embargo, Apaza se encargó de desmentir esa versión: “Para nada, nadie de Blooming ha tomado contacto conmigo. No voy a tener conversaciones con nadie porque he arreglado mi continuidad con La Paz”.

Sergio Apaza ha dirigido consecutivamente al “azulgrana” los últimos dos años, y lo ha llevado a obtener un tercer puesto y un subcampeonato en 2007, además de la clasificación a la Copa Libertadores de América que jugó en 2008. En esta gestión fue subcampeón en el torneo Apertura, semifinalista en el Clausura y todavía está luchando por llegar a la final del Play off. De momento ya tiene un cupo para jugar la Copa Sudamericana de 2009.

La otra mirada

RECAUDACIONES

El presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, comentó ayer su preocupación por las bajas asistencias de espectadores a los partidos del “azulgrana”, a pesar de que el equipo cumple una buena campaña.

“No entendemos por qué la gente no apoya, si La Paz muestra regularidad en su rendimiento y ha hecho mejor campaña que otros equipos. En cambio, el público va a ver a Bolívar y The Strongest”, que no han tenido un buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario