martes, 16 de diciembre de 2008

El Correcaminos se interesa en Botero



Joaquín Botero no pierde la esperanza de volver a jugar en el fútbol mexicano. Si por una cuestión empresarial se frustró su fichaje por el León de la Primera A (Segunda División), se le abrió otra puerta en el mismo país. El Correcaminos, también del circuito de ascenso, ha mostrado interés en tenerlo en sus filas para el próximo año.

Hasta hace una semana, su marcha al balompié “azteca” estaba confirmada. El grupo empresarial que había cerrado de manera verbal la compra del club León lo anunció como uno de sus nuevos fichajes. Al final sucedió lo imprevisto, la negociación se cayó y todas las contrataciones quedaron sin efecto.

Botero no quiso referirse al respecto, pero adelantó que una nueva conversación se abrió el fin de semana. Correcaminos mostró interés por tenerlo en sus filas; según el atacante, lo llamaron el domingo para saber las condiciones económicas que solicita.

“He hablado con el técnico. Joaquín del Olmo es quien tiene a su mando el plantel, es amigo mío, con él jugué en Pumas, veremos cómo marchan las conversaciones. Me preguntó algunas cosas y quedamos en seguir el contacto”, contó el atacante.

Botero prefiere andar con calma y se dio un plazo hasta fin de semana para decidir su futuro futbolístico. “Por ahí surgen otras opciones, por el momento la de Correcaminos es una de ellas”.

Del ofrecimiento que le hizo Guido Loayza, presidente de Bolívar, para que se quede en el país y siga en el club, afirmó que está agradecido por esa posibilidad, pero que el objetivo para 2009 es jugar en el fútbol del exterior. “Con Bolívar no tengo ningún problema, es el único club donde he jugado en el país, me he sentido muy bien, este año me abrió las puertas y me fue bien, pero las posibilidades de militar otra vez en un club del exterior están y uno siempre apunta a eso”, aseveró.

En el torneo Apertura que terminó hace unas semanas, el club “azteca” ocupó el segundo lugar de su grupo, detrás del Querétaro, y delante de Tigres B, Indios, Durango, Socio Águila, Tampico, Santos Laguna y Rayados. Accedió a la zona de disputa por el título, donde llegó a los cuartos de final. Fue eliminado por Querétaro.

El técnico Del Olmo seguirá en el cargo y anunció la contratación de refuerzos para el Clausura que empezará en enero. Su amigo Botero está en sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario