sábado, 27 de diciembre de 2008

Gutiérrez es “celeste”


El anunciado retorno de Ronald Gutiérrez a filas de The Strongest fue sólo un espejismo, pues el mediocampista, quien fue una de las figuras de La Paz Fútbol Club hasta ser transferido al fútbol de Turquía este año, se convirtió ayer en jugador de Bolívar, club al que estará ligado hasta el año 2011.

El “atigrado” lo tenía en planes para la próxima temporada. Sin ser aún presidente electo, Sergio Asbún había adelantado conversaciones e incluso su entorno anticipó que, si él era el elegido, Gutiérrez se convertiría en el primer refuerzo. Pero al “Tigre que se duerme se lo lleva la corriente…”.

Fue Bolívar el que, a través de una gestión directa con el presidente de La Paz FC, Mauricio González, amarró al ex “gualdinegro” por tres años.

Ronald Gutiérrez jugó varias temporadas en el “Tigre”. Se fue de esa institución acusado de indisciplina (por haber ido a jugar en un club de barrio teniendo contrato con The Strongest). La Paz Fútbol Club le abrió sus puertas y allí fue figura, no como lateral derecho, que era su posición original en el terreno de juego, sino como volante creativo, puesto en el que lo colocó el ex DT “azulgrana” Sergio Apaza y con el que cobró notoriedad hasta ser transferido a Europa.

A su retorno del fútbol turco, Gutiérrez dejó abierta la posibilidad de jugar en cualquiera de los “grandes” que lo pretendían. En realidad, Bolívar movió primero sus hilos al contactarlo hace un par de meses e hizo las primeras gestiones ante González. Hace unos días, tras acordar la llegada de Gustavo Quinteros como director técnico, éste dio el visto bueno a la contratación de Gutiérrez.

La Paz Fútbol Club tenía contrato con él hasta diciembre de 2011. Lo transfirió íntegramente a cambio de una considerable suma de dinero que ambas partes no quisieron revelar. Ahora, Bolívar tiene los derechos federativos del jugador y con él está todo arreglado.

Según acordaron con el futbolista, éste llegará a La Paz el 2 de enero desde su natal Yacuiba, firmará contrato y quedará a disposición del cuerpo técnico “celeste” para iniciar la pretemporada.

“Entendemos que Gutiérrez, por su capacidad y experiencia, será un aporte importante para nuestro equipo. Además se trata de un futbolista polifuncional. Esperemos que, una vez se ponga bien físicamente, sea una de las principales cartas de Bolívar en la temporada 2009”, declaró el vicepresidente de Fútbol de la “Academia”, Álvaro Loayza, confirmando la contratación.

Comentó que es “el tercer regalo (por las fiestas de fin de año) que le damos a la hinchada”, en alusión a la contratación previa del mediocampista Wálter Flores y del director técnico Gustavo Quinteros. “De a poco estamos configurando el equipo para el próximo año”.

El jugador declaró la semana pasada que le gustaba la idea de volver a The Strongest, sin embargo no se cerraba a otras opciones, una de ellas era llegar al Bolívar, el otro “grande” del fútbol paceño.

El trabajo

El 2 de enero llegará el nuevo preparador físico de Bolívar, Rodrigo Figueroa. Al día siguiente lo hará el asistente técnico Edgardo Malvestiti. Entre los dos prepararán el inicio de la pretemporada. El técnico Gustavo Quinteros tiene previsto arribar al país el 5 del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario