viernes, 19 de diciembre de 2008

Legionarios • Marcelo Martins, del club Shakhtar, y Vicente Arze, del Whitecaps, son noticia en Brasil y en Canadá


Los bolivianos Marcelo Martins y Vicente Arze no pasan desapercibidos en Brasil y Canadá, donde se ganaron un espacio a punta de buen fútbol. El goleador es un ‘sueño imposible’ para Cruzeiro, su ex equipo, que no tiene el dinero para ‘repatriarlo’, mientras que el mediocampista renovó por una temporada con el Whitecaps, donde fue seleccionado entre los tres debutantes de la temporada.
El delantero del Shakhtar Donetsk de Ucrania apareció en la página oficial de Cruzeiro, equipo en el que triunfó hasta mitad de este año y que luego lo vendió en $us 14.000.000 al campeón ucraniano. “Cruzeiro no está en condiciones de recuperar a Marcelo Moreno”, señala el titular de la nota. En la misma explica que el goleador boliviano es muy caro para la economía del club de Belo Horizonte.
“El sueño de la hinchada azul no se hará realidad”, destaca el reportaje, en alusión al deseo de los ‘torcedores’ por volver a gritar los goles del máximo artillero de la Copa Libertadores 2008 (8 tantos, igual que el paraguayo Salvador Cabañas).
Entre tanto, los Whitecaps de Vancouver anunciaron, con bombos y platillos en su sitio de la Internet, que renovaron con tres de sus principales figuras jóvenes, entre ellos Arze. En la foto del portal aparece el cruceño y los estadounidenses Justin Moose y Jay Nolly, con el título ‘Back in 09’ (vuelven en 2009).
Sobre Arze, la nota explica que el jugador, de 23 años, fue uno de los nominados a debutante del año después de disputar 27 partidos de forma regular y completar 1.097 minutos de acción. El boliviano jugó de entrada en ocho partidos y anotó el gol con el que su equipo le ganó a Portland (1-0), el 24 de mayo. El tanto le permitió al cruceño ser nominado para el equipo de la semana, según la página oficial de la Liga Unida de Fútbol (USL).
En el caso de Martins, es casi imposible que Cruzeiro lo pueda recontratar, ya que su cláusula de rescisión es de casi $us 40.000.000. En ese sentido, seguirá en el Shakhtar, club con el que tiene contrato por cinco años.
Por su lado, Arze sólo aceptó renovar por un año, porque su objetivo es emigrar a Europa en el menor tiempo posible.

De taquito

Martins con sus amigos en Brasil
El delantero aprovechó sus vacaciones que le dio su club, Shakhtar, para pasar algunos días en Belo Horizonte, donde tiene amigos. Cuando los periodistas se enteraron de que el ‘Matador’ estaba en la ciudad, lo buscaron y le preguntaron si le gustaría volver a Cruzeiro. “Claro que sí”, respondió.

Arze la pasa con su familia
El volante de Whitecaps prefirió estar con su familia en los días de Navidad. Aunque Año Nuevo pasará con algunos amigos en las playas de Santo (Brasil). Arze será el padrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario