miércoles, 31 de diciembre de 2008

Leonel Reyes seguirá siendo jugador de la “Academia” en 2009


La Prensa


Bolívar retiene a su capitán por una temporada más. Leonel Reyes acordó ayer su permanencia en la “Academia” después de reunirse con el presidente del club, Guido Loayza, y el vicepresidente de fútbol, Álvaro Loayza, con quienes acordó los términos de la nueva relación contractual.

Luego de la evaluación del rendimiento del plantel este año, la dirigencia incluyó al mediocampista de contención en la lista de imprescindibles para la próxima campaña; el futbolista también había expresado su deseo de seguir en filas “celestes”, donde es considerado uno de los referentes del plantel.

“Es una satisfacción haber acordado mi continuidad en el club, los dirigentes comprendieron mi pedido, lo atendieron de buena forma y no hubo mayor problema para arreglar mi relación laboral por un año más. A partir de ahora sólo queda esperar el día de inicio de la pretemporada que la debemos encarar pensando en que podemos desarrollar un torneo que nos permita dar satisfacciones a la hinchada y a los dirigentes”, sostuvo Reyes luego de salir de la reunión con los dirigentes del club, que duró aproximadamente 60 minutos.

Con Reyes asegurado, el medio campo de Bolívar tendrá una nueva fisonomía en 2009. Si el técnico Gustavo Quinteros decide incluir dos volantes de marca, con el capitán jugará el ex “atigrado” Wálter Flores, uno de los más recientes fichajes. En la actualidad, los dos están considerados entre los mejores en ese puesto, ambos llegaron a la selección, aunque no pudieron jugar juntos por diferentes circunstancias. “Espero que juntos hallemos la coordinación en la cancha lo más rápido posible para cumplir con nuestra función como lo determine el técnico”, sostuvo el futbolista.

Para ese sector, Bolívar también se aseguró a Ronald Gutiérrez, a quien en La Paz Fútbol Club le entregaron la misión de ser el generador del juego “azulgrana”.

Falta contratar al conductor del plantel, el club sigue negociando la permanencia del colombiano Arnulfo Valentierra, la baja en el presupuesto en un 30 por ciento para el próximo año ha obligado a renegociar los salarios, sobre todo con aquellos que tenían sueldos altos.

La “Academia” pretende que la base de jugadores que tuvo el año pasado permanezca en 2009, hace unos días se aseguró la ampliación de la relación contractual con el arquero Carlos Arias.

En la línea en la que Bolívar debe hacer contrataciones es en el ataque, hasta el momento sólo se aseguró la presencia del paraguayo Aquilino Villalba, quien jugó este año en Aurora, y se sigue negociando la permanencia de Pablo Salinas.

Carlos Saucedo está en la mira, pero todavía no hay nada resuelto. En contrapartida, el club dejó partir a Joaquín Botero, quien jugará en México; tampoco se asegura la vuelta de Renato Ramos, quien aún tiene contrato con el club hasta junio de 2009, pero cuando regresó a su país dijo que se acabó la relación, mientras que el colombiano Jair Reynoso está en la lista de prescindibles.

La otra mirada

QUINTEROS, EL 5

Para el lunes se anuncia el arribo a La Paz de Gustavo Quinteros, quien el día siguiente comenzará a trabajar con el primer plantel.

El estratega pasó las fiestas de fin de año en Perú, en compañía de su familia.

CONFIRMADO

Guido Loayza confirmó ayer que el arquero Luis Galarza Soliz será jugador de Bolívar en 2009. El ex Wilstermann formará el trío de goleros con Carlos Arias y Heber Farfán. Quien ha quedado desafectado es Mauricio Sahonero, pues tuvo poca actividad en esta gestión.

El club confía en tener a toda su plantilla confirmada para la próxima semana.

DE VISITA

Joaquín Botero estuvo ayer por el Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán de Obrajes. Allí conversó durante varios minutos con los dirigentes del club que coincidieron con él en ese recinto. El delantero realiza sus trámites en la Embajada de México para obtener la visa de ingreso a ese país, donde se vinculará al club Correcaminos del circuito de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario