sábado, 4 de diciembre de 2010

El zaguero Peña no está en planes del DC United


El club de la MLS informó que no renovará contrato con el zaguero nacional que llegó esta temporada a la entidad.

La presencia del zaguero Juan Manuel Peña en el DC United ha sido sólo por esta temporada, pues el club decidió no renovar su contrato para la gestión 2011, según anuncia la entidad en su sitio oficial en internet.

No es el único. El también defensor Barry Rice y los mediocampistas Brandon Barklage y Carlos Varela también han sido declarados libres de acción y tendrán que buscar un nuevo destino futbolístico.

Juan Manuel Peña se unió a United antes del comienzo de la temporada 2010 luego de 14 años en la Liga de Fútbol Profesional de España.

Una lesión en la ingle limitó la actuación de Peña a sólo 10 encuentros de Liga (nueve como titular), según los reportes oficiales de la MLS.

La estadística del futbolista en el club indica que llegó el 25 de marzo y que rápidamente se convirtió en titular del equipo hasta que la molestia lo sacó de competencia el resto de la temporada liguera.

También jugó dos partidos amistosos: estuvo en el 3-2 sobre el AC Milán del 26 de mayo y en el triunfo en el lance benéfico contra la selección de El Salvador, el 19 de junio.

Es probable que con la salida del United se marque también su adiós al fútbol. El año pasado declaró que tenía la intención de dedicarse a la gerencia deportiva en un club y que había realizado estudios en España.

En 1993 comenzó su caminata en el fútbol internacional, se vinculó al Independiente Santa Fe de Colombia. Al año siguiente se marchó al fútbol español. Allí jugó durante nueve temporadas en el Valladolid, en el que actuó en 249 partidos, según los registros del United.

De 2004 a 2007 estuvo en el “submarino amarillo”. Una vez terminado su contrato, jugó en en el Celta de Vigo de la segunda división hasta el año pasado.

Con su salida, el DC United se queda sin jugadores bolivianos. Por el club de Washington pasaron antes Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno. Éste se retiró del club en octubre y tuvo una emotiva despedida. Terminó su carrera en la MLS como el hombre récord en goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario