lunes, 20 de diciembre de 2010

José Alfredo Castillo vuelve a Tecos, el goleador se confiesa


Sorprendente fue la entrevista que José Alfredo Castillo sostuvo con El Día. Hizo confesiones reveladoras, se sinceró como nunca, maduró como todos lo querían, abrió la intimidad de su corazón. El flamante refuerzo de Tecos de México no culpó a nadie, sobre su pasado, más bien reconoció su parte y busca su revancha.

¿Cómo surgieron las negociaciones para tu regreso a México?
Hace un mes que estamos negociando, me llamaban por teléfono; han seguido mi desempeño en Blooming, interrogaron acerca de mi vida privada y al final llegamos a un acuerdo.

¿Será tu revancha?
Hice muchas cosas malas que me perjudicaron y me apartaron del camino del éxito. Ahora que cumpliré 28 años adquirí experiencia, madurez y me doy cuenta de que tengo todavía mucho por mejorar y no cometer los mismos errores que cometí cuando era pelao.

¿Qué errores?
Dejé las salidas nocturnas y cambió mi vida. Mis salidas nocturnas destruyeron mi vida privada, me volvieron de México y perdí mucho, pero estoy a tiempo de recuperar parte de lo que dejé pasar.

¿Qué te hizo madurar?
El amor a mis hijos. Tengo cuatro hijos que son todo para mí y por ellos es que tengo que aprovechar esta nueva oportunidad. Debo asegurar mi futuro y el bienestar de mi familia, en los años que me quedan para jugar al fútbol.

¿Cuándo reaccionaste?
Cuando no me salían las cosas como yo quería. Siempre entré a la cancha a tratar de hacer goles, pero muchas veces no pude porque el entrenamiento diario tiene que estar acompañado por una vida privada ordenada, que era lo que a mí me faltaba.

¿Qué te espera en México?
Un desafío. Todo el equipo se ha renovado, sólo quedan el capitán Juan Carlos Leaños y el arquero Mario Rodríguez, los demás vienen de las inferiores, los conozco pero jugué muy poco con ellos. El técnico (José Luis Sánchez Solá) es muy reconocido allá, especialmente le dio mucho al Puebla.

¿Es la mejor oferta que tuviste?
Siempre que salimos al exterior la oferta económica es mejor que en Bolivia. Los premios son mayores, pagan los sueldos al día, la verdad es algo bueno para mí.

¿La Selección está pendiente?
Ojalá me convoquen y yo pueda rendir. Ahora tengo la experiencia y las ganas para triunfar en la Selección. Espero con muchas ganas La Copa América y las Eliminatorias. Quiero tomarlo con más seriedad, si bien antes jugaba y hacía goles, reconozco que no le ponía la responsabilidad que se debe, no estaba muy comprometido con el grupo, ni con el objetivo.

¿Por qué resuelves las jugadas con la facilidad que otros no tienen?
Supe estar en el momento justo y tener la serenidad en el segundo preciso. Practico mucho la definición, siempre traté de perfeccionar el remate, el cabezazo, lo que se requiere a la hora de la definición.

¿Cómo queda Blooming?
Estoy muy agradecido con "Pimpo" (Bendek) porque el 90 por ciento de su directorio se oponía a que yo sea contratado, pero él me bancó. También el profesor Carlos Aragonés me ayudó bastante. Con el profe (José Antonio) Vaca hicimos un buen trabajo físico. Sólo tengo que decirles muchas gracias.


27 Años, próximo a cumplir los 28. Nació el 9 de febrero de 1983.

42 Son los goles que marcó el 2001 y se consagró como goleador del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario