sábado, 8 de junio de 2013

Chumacero fue lo mejor de la selección



El mejor Alejandro Chumacero, aquél de The Strongest, el incansable, apareció ayer en la selección. Sin embargo, tuvo un inicio con dudas. De entrada remató alto, después intentó otro disparo que pegó en un jugador venezolano cuando pudo tocar para habilitar a Juan Carlos Arce, quien apareció solo por derecha. Minutos después perdió un balón, aunque corrigió el error y él mismo se encargó de recuperarlo. Le tomó unos minutos serenarse, luego fue lo mejor de la selección ayer en Miraflores.

El volante estuvo sólido a la hora de marcar y su aporte también fue importante en ataque. Asimismo, fue valioso el despliegue físico que hizo, el ida y vuelta que acostumbra cuando juega para el Tigre. Además, puso más de un pase en profundidad. En la segunda parte, a los 6’, tuvo una inmejorable ocasión de anotar, pero remató alto.

La tarea que cumplió Rudy Cardozo también fue para destacar, sobre todo en la primera parte. El “10” de Bolívar y la selección mostró todo su talento y tuvo a maltraer a los defensores venezolanos. A los 25’ del primer tiempo se animó a rematar desde la derecha y puso en aprietos al golero de Venezuela, Renny Vega.

En la segunda parte, su aporte disminuyó, pues con el ingreso de Gualberto Mojica por Daniel Chávez, jugó más retrasado; aunque igual se dio modos para complicar por la banda izquierda. Otro rendimiento que rayó en el buen nivel fue el del Conejo Arce, porque siempre complicó por derecha cuando se animó a llegar hasta el fondo; a momentos exageró con el centro, un argumento recurrente de la Verde.

Carlos Saucedo luchó todas las pelotas arriba, aunque sin mayor fortuna. Se esperaba más de Marcelo Martins, quien estuvo bien controlado por los dos centrales venezolanos (Grenddy Perozo y Gabriel Cichero).

El resto en general tuvo buen desempeño. Chávez, debutante absoluto en la selección, no desentonó, y sus aciertos compensaron algunas distracciones. Ronald Raldes, mientras le dio el físico, respondió. Lo mismo que Edward Zenteno. Quizás el más bajo de la última línea fue Ronald Eguino, superado en reiteradas ocasiones por el ataque visitante.

La cancha fue blanco de críticas

‘Llena de pozos’

Ronald Raldes, capitán de la selección nacional, pidió disculpas varias veces antes de decir que el campo de juego del estadio Hernando Siles está en malas condiciones. “No es excusa, que me disculpen los encargados, pero muy pocos equipos profesionales pueden jugar en una cancha así. Está llena de pozos, la gente nos pide jugar rápido, es imposible hacerlo”.

Perjudicó a los dos

César Farías, el técnico de Venezuela, fue cauto al referirse al estado del campo de juego. “Con una mejor cancha indudablemente hubiera mejorado el espectáculo, de eso no tengo la menor duda”. También apuntó que sabe que en esta época del año (invierno) es difícil tener un mejor campo en La Paz.

Justificación

El ingeniero Juan Méndez, de la empresa Agrint, que se encarga del mantenimiento del campo de juego, reconoció que “no está como hubiéramos querido que esté”, porque, entre otras situaciones, “el invierno afecta”. Dijo que es de conocimiento público que “la cancha está en el final de su vida útil”. Pidió a los seleccionados que recuerden que se les permitió entrenar varios días antes del partido y “nunca se les dijo no”.

Algunos criticaron las variantes

‘Cambios no fueron los mejores’: Ricardo Fontana, director técnico

“Como siempre dominamos el juego, pero no tuvimos claridad. Los cambios no fueron los mejores. El DT exagera con jugadores que vienen del exterior y no están aclimatados”.

‘Me gustó más el primer tiempo’: Oscar Sanz, director técnico

“Fueron dos etapas diferentes, me gustó más el primer tiempo que el segundo. Creo que el entrenador se equivocó en los cambios, pese a que le dieron más orden al equipo”.

‘Se falló en la puntada final’: Uber Acosta, director técnico

“Bolivia tuvo varias llegadas, pero una vez más se falló en la puntada final. Pocas veces se remató de media distancia, argumento que tal vez hubiese servido para desequilibrar”.

1 comentario:

  1. Eu Digital WD TELEVISION SET Live And also 1080P HIGH Media Professional - Does indeed A Llot In a
    Small Deal

    Also visit my webpage; Epson Powerlite Home Cinema 5020UBe review

    ResponderEliminar