martes, 25 de junio de 2013

"Mono" Galarza, de 37 años, dice que su edad es un obstáculo para migrar al fútbol del exterior

Con las ganas de seguir adelante y la vasta experiencia ganada, el arquero Sergio Galarza contó que su edad fue el obstáculo para concretar su posible contratación a un equipo de fútbol de Colombia, que se interesaron en él tras las destacas presentaciones que tuvo cuidando la portería de la selección boliviana ante sus similares de Argentina y de Chile.

Sergio, hijo del reconocido arquero de The Strongest y el seleccionado nacional, Luis Esteban Galarza, señaló que hubo gente de Colombia que se contactó con él para averiguaron sobre su situación en el país y estado contractual con Blooming "y si había una posibilidad, pero más allá de eso nada formal".

"Sí, hubo por ahí un acercamiento, pero es muy difícil y no voy a ocultar la realidad, se interesaron en mi persona, vieron los partidos a nivel internacional, pero después cuando averiguaron mi edad medio se desanimaron un poco, pero bueno eso es muy normal, yo soy muy consciente de eso", dijo Galarza al Panamericano Deportivo, quien cumplirá 38 años el 25 de agosto próximo.

"Pero de todas maneras estoy muy contento porque hay gente que está mirando de todos lados y esto sirve a los chicos la selección es una gran vitrina y hay que aprovechar al máximo y todos aquello que tenemos la posibilidad que tenemos la posibilidad de jugar en la selección tenemos que aprovecharla al cien por ciento", manifestó Galarza, quien considera que tiene un par de años más para jugar en la Liga Profesional de Fútbol.

Lamentó la difícil situación económica por la que atraviesa el Club Blooming, lo que le impidió renovar su contrato por dos temporadas más y derivó en la salida de 16 jugadores del equipo, pues sólo se llegó a un arreglo con el delantero Hernán Boyero.

"Mi primer interés era quedarme en Blooming, yo soy profesional me dedico a esto del fútbol y donde requieran mis servicios y hay una propuesta interesante no solamente en lo económico sino también en lo futbolístico, porque mi intensión es ser protagonista y poder lograr cosas importantes donde me toque ir, yo voy a estar presente esa es la realidad no estoy sujeto ni dispuesto a desechar ningún tipo de oferta por estar o no en Santa Cruz", manifestó.

Galarza estudia concretar la ofertar realizada por el presidente del Club Sport Boys y alcalde Warnes, Mario Cronembold, quien expresó su interés de contar con los servicios del experimentado arquero de la selección nacional para disputar el torneo apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario