jueves, 10 de abril de 2014

Nelvin Soliz disfrutó el día después, tras haber sido figura el martes en el partido entre The Strongest y el Paranaense.

El gol que le hizo el martes por la noche al Atlético Paranaense brasileño “fue el más importante” que Nelvin Soliz marcó en su carrera deportiva, por su significado, pues con ese tanto The Strongest se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y acabó con una racha negativa de 20 años de frustraciones en el torneo internacional.

Un perfecto pase de Alejandro Chumacero desde la derecha, en el minuto 10 del segundo periodo, fue aprovechado por Soliz, quien ingresó al área y cuando el golero Weberton salió a achicarle mandó la pelota por encima y la clavó en el segundo palo.

Con ese gol el Tigre celebró por partida doble esa noche en el estadio Hernando Siles, por la clasificación y por el 106° aniversario de fundación del club. Soliz apareció ayer en las tapas de prácticamente todos los periódicos celebrando la conquista. Para la foto, el jugador utilizó una pelota para mostrar un embarazo, en alusión a la espera de su hija Valentina, quien nacerá este mes.

“Por todo lo que significó, obviamente es el tanto más importante. Hace 20 años que no se pasaba de fase y con un gol mío el sueño se hizo realidad. Estoy muy feliz por todo lo que estoy viviendo”, dijo ayer.

Fue su segundo gol internacional. El primero lo hizo el año pasado (4 de abril) cuando The Strongest le ganó a Sao Paulo 2-1 en La Paz, también por la Libertadores de América. Hasta 24 horas antes de jugarse el partido del martes, la presencia de Soliz estaba en duda por un dolor en el talón derecho; pero gracias a una importante tarea de recuperación de parte del cuerpo médico atigrado pudo jugar.

“Por todo fue un partido importante, porque me recuperé antes, marqué el gol, además jugué un buen partido y me eligieron la figura”, manifestó. Reconoció que pudo redondear una buena noche gracias a la colaboración de todo el equipo. “Esto se debe al mérito de todos los compañeros, más allá de quien salga figura o quien haga los goles. Nuestro sueño era ganar y clasificarnos, y lo logramos”.

Según el futbolista, fue una jornada de las más felices que le tocó vivir, por todo lo que significó para “el club de mis amores, del que soy hincha”. Cuando llegó al Tigre en 2006, el técnico era Claudio Chacior, proveniente de Tarija, era seguidor de Ciclón de su tierra.

“Me hice hincha con el tiempo, al transcurrir los años le fui tomando cariño. El que siempre fue hincha del Tigre es mi papá (Valerio), tenía un cuadro del equipo en su cuarto, seguramente él es muy feliz viéndome jugar en The Strongest . Ahora ese cuadro lo cambió por uno mío y es también feliz”.

Este abril no lo cambia por nada

Nelvin Soliz tiene varias razones para que abril de 2014 sea un mes muy especial. El gol se lo dedicó a su primogénita Valentina que está en camino. Según contó, ella nacerá dentro de unos días, y es un acontecimiento muy esperado por el jugador de The Strongest y por toda su familia.

“Este mes me va a quedar siempre en el recuerdo, por el gol que hice, la clasificación, el nacimiento de mi hija, el aniversario del club The Strongest (8 de abril) y el de Tarija (15), su tierra natal.

La única “mala noticia” es que se resintió de la lesión en el talón derecho; “pero el doctor (Guillermo) Aranda ya empezó el tratamiento y seguro que voy a estar en condiciones para el partido de la próxima semana por los octavos” de final de la Libertadores. A propósito, “la mentalidad es positiva, somos optimistas, estamos con mucha hambre, y ahora queremos ir por más. Esto de pasar de fase nos ha motivado para conseguir más cosas”.

También dijo que, más allá de que en el torneo internacional le vaya bien, The Strongest no debe descuidar su participación en el certamen doméstico, en el que marcha entre los primeros. “Los dos torneos son importantes para nosotros. Queremos salir campeones en la Liga, y vamos a pelear hasta el final en la Copa. Al que le toque jugar, igual lo va a hacer bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario