jueves, 22 de julio de 2010

Flores habilitado para jugar

La suspensión impuesta por el Comité de Disciplina al jugador Wálter Flores Condarco por caso doping por dos años fue revocada y anulada por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, por lo que el futbolista está habilitado plenamente para jugar.

En los antecedentes se da cuenta que Flores dio positivo en el control doping en un encuentro por Copa Libertadores contra Juan Aurich.

La nota enviada por esta Comisión, indica en el primer punto de la Decisión “El recurso es aceptado. La decisión del Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA fechada 23 de junio de 2010 es anulada”.

En el punto 2 menciona “Los costos y gastos de este procedimiento no son puestos a cargo del jugador Wálter Flores Condarco. El depósito de CHF 3,000 será devuelto”.

Esta decisión fue puesta en conocimiento de la CONMEBOL, que se la hizo conocer a Wálter Flores, también se la hizo conocer a la Federación Boliviana de Fútbol y al club Bolívar.

Con esta notificación enviada desde FIFA, el jugador orureño de filas de Bolívar, está habilitado para jugar cualquier torneo, por lo que puede ser tomado en cuenta por el técnico Néstor Clausen.

El jugador, después de conocer esta decisión, agradeció a todos quienes participaron en su defensa, “soy agradecido a los profesionales que me apoyaron, me devolvieron la vida, me van a devolver el dinero. No se me avisó a tiempo de este castigo desde la Federación, si lo hacían a tiempo no hubiera tenido que pagar un solo peso en este proceso, pero nos avisaron con poco tiempo y no pudimos hacer nada para apelar a tiempo”.

Molesto, el jugador manifestó que se intentó perjudicarlo, y que no sería extraño que se encuentre detrás de esto una mano negra, “nos quitan el derecho al trabajo, el derecho a defendernos, ojalá que esa gente dañina salga de la dirigencia. Somos varios compañeros quienes nos dimos cuenta de que hay que hacer cambios en nuestro fútbol, y los cambios se los debe hacer desde abajo”.

Con esta noticia buena para Flores y para Bolívar, Clausen tiene una opción más para armar el equipo, así como también tiene la opción de Daner Pachi que firmó su contrato con la entidad celeste.

El equipo para visitar a Wilstermann este domingo será definido en la práctica de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario