lunes, 6 de febrero de 2017

Jimmy Roca Sueña con llegar a un equipo profesional


FICHA PERSONAL

Nombres: Jimmy Leandro

Apellidos: Roca Salazar

Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1999

Edad: 17 años

Padres: Rolando Roca Ibáñez y Deysi Salazar Lino

Hermanos: Eduardo, Víctor Hugo, Paulo, Diego y Yuliana

Ocupación: Estudiante del colegio Latinoamericano (6° de Secundaria)

Motivado por sus logros recientes, el cruceño Jimmy Roca sueña con jugar en un equipo de la Liga boliviana y convertirse en profesional.

El arquero oriental, que radica desde el año pasado en Sucre, ya tiene en su haber el tercer lugar de la fase nacional de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales y el subcampeonato de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18; en ambos torneos, representando a Chuquisaca.

Además, el joven guardameta de 17 años, fue premiado con el guante de oro como malla menos vencida de la Copa Sub 18, que concluyó la semana pasada.

Estos logros, conseguidos en menos de un semestre, llenan de motivación al portero cruceño que trasladó su vida a Sucre, estudiando para salir bachiller y entrenando para convertirse en futbolista profesional.

“Es una experiencia muy bonita, de las mejores que he tenido en mi carrera”, señala el portero haciendo referencia a los dos meses que tuvo que concentrar en la Villa Bolivariana, junto con sus compañeros de la selección chuquisaqueña.

Haber disputado la Copa Sub 18, no sólo le permitió mostrarse a nivel nacional, sino cumplir uno de los sueños que tiene cualquier persona: conocer los nueve departamentos de Bolivia. “Lo pude conseguir gracias a este campeonato”, acota.

Sin embargo, al margen de la copa ganada y los viajes en avión, Roca confiesa que haber estado alejado de su familia fue bastante difícil. “Se extraña mucho a la familia, yo estaba en contacto mediante el teléfono”, cuenta.

Pero es consciente de que todos esos logros formarán parte de un lindo recuerdo y que ahora es tiempo de trazarse nuevas metas. “Esto recién empieza. Mi objetivo es llegar a la Liga, ser profesional, por eso entreno y trabajo día a día”, indica.

Aunque inició su carrera deportiva en su natal Santa Cruz, llegando a Sucre contó con la oportunidad de jugar en Fancesa, el campeón de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

“Acabó mi contrato con Fancesa, lo bueno es que me están llamando de un equipo de la Primera “A”, comenta al señalar que son pasos que debe seguir antes de alcanzar su meta final: “Me gustaría jugar en Universitario”.

Roca no quiere resignar ninguna posibilidad para seguir creciendo futbolísticamente, por eso quiere aprovechar las oportunidades que se le presenten, no solamente a nivel asociacionista, sino colegial, ya que este año tendrá la posibilidad de disputar su último Plurinacional y su última Copa Sub 18.

Jimmy Roca

ARQUERO

"Estoy muy contento por todo lo que he conseguido, es fruto del trabajo diario”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario