viernes, 17 de noviembre de 2017

Carabobo, favorito para avanzar a la final

El Carabobo y el Deportivo Lara buscarán ratificar su favoritismo al título cuando enfrenten al Mineros y al Monagas, respectivamente, en las semifinales del Torneo Clausura de Venezuela, que arrancan mañana con el duelo entre Azulgranas y Crepusculares.

El Lara demostró su poderío al ganar su llave de cuartos de final al Zamora por 7-2, con el feliz concurso del argentino Lucas Gómez, autor de dos dianas.

"Nos enfrentaremos con el actual campeón, el Monagas es un rival duro pero nosotros estamos concentrados y todos los partidos los hemos jugado como una final", dijo Gómez en entrevista con una radio local.

Los larenses llegaron ayer a Maturín después de un largo viaje de 16 horas por carretera, que sin embargo "fortalece" en vez de restar energías a la plantilla, según dijo en su cuenta de Twitter el volante Ricardo Andreutti.

Para el Monagas, con boleto seguro en Copa Libertadores y en la final del campeonato al haber ganado el pasado Apertura, la eliminatoria pinta como la oportunidad de dar un paso más en la carrera por bordar la estrella de forma anticipada.

El Azulgrana suma 17 encuentros sin perder como local, una estadística que atenta contra las aspiraciones de la visita.

En tanto, el Carabobo del entrenador boliviano Julio César Baldivieso recibirá el domingo al Mineros, otro aspirante.

El Granate dejó fuera de la competición al Caracas gracias a los goles de los delanteros colombianos Jeysen Núñez y Tommy Tobar, quienes se presumen formarán la pareja de ataque ante el Mineros.

Pese a que se clasificó como tercero a la liguilla, el Carabobo ha sido el equipo más regular del campeonato y ya aseguró un boleto a la Copa Libertadores al dominar la tabla acumulada.

"Vienen 180 minutos cruciales en la historia del Carabobo, la idea es tratar seguir para adelante, sabiendo que vamos a enfrentar a un equipo que ha invertido mucho dinero, que ha hecho una gran inversión en este campeonato", dijo Baldivieso sobre el partido.

Para el equipo valenciano será vital detener a Richard Blanco, Brayan Hurtado y Charlis Ortiz, referentes del ataque Negriazul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario