jueves, 21 de junio de 2018

Arce: “Bolívar pertenece a la hinchada que la hace grande”

“Bolívar no pertenece a los dirigentes ni a nadie, la entidad pertenece a la hinchada”, sostuvo ayer Juan Carlos Arce a momento de abandonar la sede de Gobierno, una vez que la dirigencia de la Academia le comunicó que no le renovará el contrato por dos años, como se había acordado en un principio.

El atacante de la Academia admitió que se va triste por la falta de respeto que tuvieron con su persona al incumplir un acuerdo verbal al que se había llegado en febrero de este año.

“Marcelo (Claure) no llegó a comunicarse conmigo y tendrá sus razones. Me presenté con la disposición de saber que mis ganas nunca van a faltar en ningún equipo, pero me dijeron que no renovarán y que no respetaban el acuerdo. Les hice saber que no iba a hacer nada al respecto porque no quiero manchar al club que no pertenece a los dirigentes ni a nadie, la entidad pertenece a la hinchada que hace grande a Bolívar”, subrayó.

El delantero cruceño contó que se presentó a la Academia tal como había acordado anteriormente, pero que el momento de pedir la firma de su convenio, le indicaron que se decidió no renovarle.

“El fútbol te depara estas cosas, es un cierre como yo no hubiera querido, siempre traté de respetar. Vine a trabajar y me presenté como habíamos quedado. Existía un acuerdo que yo tenía con Marcelo Claure y la gente de BAISA que no quisieron respetar y así se cierra un ciclo que pienso es lo mejor”, explicó.

Ofertas de clubes


Sobre su futuro, Arce contó que desde el martes en la noche ha recibido varios llamados telefónicos de clubes del país para poder contar con sus servicios. No quiso develar los nombres de los elencos y se limitó a mencionar que “se cierra una puerta, pero se abren diez. Tomé la decisión de irme a Santa Cruz y ver otras posibilidades y de seguro que vendrán cosas lindas. Se han abierto muchas puertas y recibí llamados de muchos equipos, eso quiere decir que uno hizo bien las cosas y que se portó bien”, finalizó.

Arce llegó a Bolívar a principios de 2012. Con Bolívar conquistó cinco títulos en el fútbol profesional.


Celestes buscan un delantero



Sin Juan Carlos Arce para el próximo torneo, la dirigencia de Bolívar y el técnico Alfredo Arias irán tras el fichaje de un atacante.

El técnico uruguayo sostuvo en las últimas horas que una vez que se clarifique la continuidad o la salida de jugadores, además del análisis que viene realizando de cada uno de los jugadores, se tomará la determinación de reforzar el equipo celeste.

En el momento los académicos se quedaron sólo con Juan Eduardo Fierro y William Ferreira en el ataque, aunque en esa posición también podría actuar el español Juan Miguel Callejón. Al margen de un delantero, la directiva está en la búsqueda de un par de arqueros, uno de ellos nacional, para reemplazar la posible salida de Rómel Quiñónez y del portero brasileño Jacksson.

A la segunda sesión que se cumplió ayer en la zona de Huajchilla, se sumaron los juveniles Ronaldo Monteiro y Luis Lara. El técnico Arias insiste en estos primeros días en realizar trabajos para fortalecer la posesión de la pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario