martes, 16 de septiembre de 2008

Champions • El Shakhtar enfrenta a Basilea y el delantero es una de las opciones

El único representante de Bolivia en la Liga de Campeones será Marcelo Martins, que hoy será una de las opciones que tendrá el Shakhtar Donekst de Ucrania, que enfrentará al Basilea (14:45), de Suiza, por el grupo C, que lo completan el Barcelona y el Sporting de Lisboa, que se enfrentarán a la misma hora en el Camp Nou.
En lo que va de su permanencia en el Shakhtar (más de dos meses), Martins sólo jugó un partido de titular, el resto ingresó en el segundo tiempo. “Lo importante es que soy tomado en cuenta, a pesar de mi juventud”, señaló la última vez que estuvo en el país, en ocasión de la preparación de la selección con miras a las eliminatorias.
Marcelo dijo que se está adaptando a su nueva vida y a su club, tras un temporada exitosa en Cruzeiro de Brasil, en el que fue uno de los más destacados gracias a su capacidad goleadora, que lo convirtió en el artillero de la Copa Libertadores junto con el paraguayo Salvador Cabañas, con ocho tantos.
“Allá (en Ucrania) los que tienen experiencia son prioridad. Sólo espero convertir un gol para que se abra el arco y seguro que me ganaré el puesto”, había señalado antes de los partidos de Bolivia contra Ecuador y Brasil.
El domingo pasado fue convocado por el técnico del conjunto naranja, Mircea Lucescu, entre los 24 jugadores que viajaron a Suiza. Aunque no es seguro de que ingrese desde el vamos, es una alternativa para la segunda mitad, como lo ha venido siendo en los últimos encuentros del torneo local y de la fase de clasificación de la ‘Champions’ (frente al NK Dinamo de Croacia).
El equipo ‘minero’ de Ucrania, que participará en su tercera fase de grupos consecutiva, no pasa por un buen momento en el torneo local, en el que está en la undécima posición (de 16 equipos). Por el contrario, Basilea es el líder de la liga suiza, aunque regresa a la fase principal del máximo torneo de clubes de Europa, luego de seis años.
Marcelo Martins es una de las contrataciones más caras en lo que va del año, en Ucrania. El Shakhtar pagó más de $us 14.000.000 al Cruzeiro para contar con el ‘Matador’ boliviano, que espera tener su oportunidad esta tarde.
El otro boliviano que tenía la esperanza de jugar la ‘Champions’ era Ricardo Pedriel, que hace un par de semanas fue contratado por el Steaua de Rumania, pero no podrá cumplir su sueño en este año debido a que no fue habilitado.
El técnico del equipo azulgrana, Mario Lacatus, prefirió encarar el torneo internacional con el plantel que viene entrenándose desde comienzo de año. Sin embargo, Pedriel y otros nuevos refuerzos están en los planes del Steaua para disputar el torneo local. En ese sentido, el ex goleador de Wilstermann espera que su ‘transfer’ llegue en estos días para poder debutar el fin de semana.

La primera fecha

Para hoy
Chelsea (14:45) Bordeaux
Roma (14:45) CFR Cluj
Panathinaikos (14:45) Inter Milan
W. Bremen (14:45) Anorthosis
Basilea (14:45) Shakhtar
Barcelona (14:45) Sporting
PSV E. (14:45) Atlético M.
Marseille (14:45) Liverpool

Para mañana
Manchester (14:45) Villarreal
Steaua (14:45) Bayern M.
Lyon (14:45) Fiorentina
Porto (14:45) Fenerbahce
Dinamo Kiev (14:45) Arsenal
Real Madrid (14:45) Bate Borisov
Juventus (14:45) Zenit
Celtic (14:45) AAB

Tiro libre

Peña, el último en jugar
Juan Manuel Peña fue el último boliviano que jugó la ‘Champions’. El zaguero, que militaba en el Villarreal (2006), disputó las semifinales frente al Arsenal de Inglaterra. Ahora, Peña juega en el Celta de Vigo, de la segunda de España.

Barça es el favorito
El Barcelona, que recibirá hoy al Sporting de Lisboa, es considerado el favorito para ganar el grupo C, por las figuras mundiales con las que cuenta. El argentino Lionel Messi es la principal atracción de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario