viernes, 12 de septiembre de 2008

García es pilar y garra de la selección nacional


Por la fuerza que emplea y el temperamento y la mística que transmite a sus compañeros, Ronald García emerge como el referente del seleccionado boliviano en los partidos de eliminatorias al 2010.

Para algunos entrenadores y dirigentes del fútbol, Ronald Raldes ya no es el único caudillo boliviano en el campo, ahora tiene en García a otro futbolista de roce y experiencia para cooperarlo.

“Se nota que adquirió una gran confianza en su juego. Creo que le sirvieron bastante los años que lleva en el exterior, más en el fútbol europeo, donde se impone la fuerza y los jugadores no son frágiles”, argumentó Alberto Illanes, asistente técnico de Universitario.

El miércoles en el estadio Joao Havelange, García fue una de las figuras del partido, por la potencia física, la serenidad y el liderazgo que marcó en el medio campo.

“La aplicación, la fuerza y sobre todo el gran desdoblamiento que mostró en los últimos partidos mostraron a Ronald como uno de los mejores del equipo nacional. Y si continúa por ese camino, será un gran líder en la mitad, algo que nos hace falta”, sostuvo Guido Loayza, presidente del club Bolívar.

García mejoró su rendimiento en los partidos de la selección, también porque contó con el aporte de excelentes volantes como Leonel Reyes, Wálter Flores o Jaime Robles, quienes supieron secundarlo en el ritmo que él marcó.

“Frente a Brasil vimos al Ronald García que se destacó en Bolívar, cuando imponía su potencia física en la marca, en la salida y con sus llegadas al arco rival con la potencia de sus remates, que en cualquier momento pueden sorprender”, explicó Róger Bello, secretario general de la Liga Profesional.

Sin embargo, el dirigente dijo que García corrija un “pecadillo”, que deje de lado la irregularidad que en algunos momentos le afectó.

“Ronald es un gran jugador, pero para constituirse como el referente máximo del equipo tiene que mantener y mejorar su nivel en casi todos los partidos. Como Raldes, que lesionado, sin descanso o cualquier otro factor, casi siempre está con el nivel adecuado”, argumentó.

García estuvo en cinco de los ocho partidos que Bolivia jugó en las eliminatorias y fue titular y figura en los últimos tres que le tocó actuar, frente a Paraguay en La Paz, ante Ecuador en Quito y ante Brasil en Río de Janeiro.

El volante juega en el club griego Aris Salónica, de la primera división, con el que disputó la Copa UEFA.

1 comentario:

  1. Ηi to eveгу bоdy, іt's my first go to see of this weblog; this web site carries remarkable and genuinely fine information in favor of readers.

    my website ... garden centers south jersey

    ResponderEliminar